Nacionales

Titular de Copaco queda hospitalizado tras accidente en motocicleta

Óscar Stark, titular de Copaco, permanece hospitalizado con pronóstico reservado tras un accidente en motocicleta en Asunción.

Óscar Stark, presidente de la Copaco.

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, permanece hospitalizado con pronóstico reservado tras sufrir un accidente de tránsito en Asunción. El hecho ocurrió cuando se desplazaba en motocicleta durante la noche del domingo.

La empresa estatal confirmó el episodio a través de sus redes sociales. En el comunicado indicó que su titular está internado y bajo supervisión médica. “Actualmente, se encuentra hospitalizado siguiendo los protocolos de recuperación y bajo control médico”, señala el pronunciamiento oficial.

Stark fue trasladado inicialmente al Hospital de Trauma, donde quedó internado tras el percance. Posteriormente, este mediodía fue derivado al sanatorio privado Sanatorio La Costa para continuar con su tratamiento.

Accidente en motocicleta y estado de salud

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) en Copaco, Alejandro Villamayor, confirmó que el cuadro del titular es reservado. Según explicó, recibió la información de autoridades del Ejecutivo.

Villamayor detalló que Stark, aficionado a las motocicletas, cayó de su biciclo y golpeó la cabeza durante el accidente. El dirigente precisó que el hecho se registró en Asunción entre las 22:30 y las 23:30 del domingo. Hasta el momento no se difundieron más datos sobre las circunstancias.

Operatividad de Copaco tras el hecho

Desde Copaco informaron que la empresa continúa operando con normalidad pese a la situación. La institución aseguró que no se registran alteraciones en el funcionamiento de sus servicios.

Por su parte, Villamayor señaló que mantuvo comunicación con autoridades de la Procuraduría para interiorizarse sobre la operatividad. “Creemos que entre hoy y mañana tendríamos novedades”, expresó. Añadió que los datos sobre la evolución médica siguen siendo limitados.

Fuente: ABC Color