Policiales

4.000 policías custodiarán el Superclásico

Habrá anillos de seguridad, controles de alcoholemia y verificación obligatoria de documentos para el clásico entre Cerro y Olimpia.

Hinchas desplegando su bandera en un control policial en inmediaciones del estadio la Nueva Olla. Foto: Gentileza

La Policía Nacional desplegará 4.000 efectivos para el Superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. El partido se jugará este sábado a las 18:30 en la Nueva Olla. El operativo cubrirá antes, durante y después del encuentro. Las autoridades activarán una alerta de seguridad desde las 18:00 de este viernes en todo el país.

El director de Policía de Asunción, comisario Juan Agüero, explicó el alcance del plan. “El trabajo coordinado que estamos haciendo es para mejorar estos espectáculos, que deben ser un evento familiar”, afirmó. Además, agregó: “Que las personas se sientan seguros antes, durante y después de estos eventos”.

Según detalló, los 4.000 agentes estarán distribuidos en diferentes anillos de seguridad. También cubrirán las inmediaciones del estadio. El primer anillo se ubicará en los accesos a la capital.

Controles en accesos y puntos vulnerables

En los ingresos a Asunción se inspeccionarán ómnibus, automóviles y motocicletas. “Todos los que ingresen a la capital para este evento van a ser verificados”, sostuvo Agüero. Los controles incluirán cateos y verificación de identidad.

Además, la Policía acompañará a los hinchas tras la finalización del partido. El refuerzo se concentrará en puntos considerados vulnerables. Entre ellos figuran estaciones de servicio, bodegas y locales gastronómicos.

Documentación y objetos prohibidos

Para ingresar al estadio será obligatorio presentar la cédula de identidad original. También se exigirá la entrada física o digital nominativa. Las autoridades realizarán controles de alcoholemia de forma aleatoria y sistemática. Quienes den positivo no podrán ingresar y podrán ser demorados.

Está prohibido ingresar vapeadores, cigarrillos electrónicos, armas, objetos contundentes y pirotecnia. Tampoco se permitirá cualquier elemento que pueda ser usado como proyectil. Por lo tanto, se recomienda asistir al menos dos horas antes del inicio del partido. Asimismo, las entradas deben adquirirse únicamente por canales oficiales.

Fuente: ABC Color