Fin de semana con calor en aumento en el país
El ambiente fresco predomina en las primeras horas de este viernes 27. Los vientos soplan leves desde el sector sureste. Las temperaturas mínimas se ubican alrededor de los 18 °C en gran parte del país.
Sin embargo, el escenario cambiará con el avance de la jornada. Se prevé un ascenso gradual de los valores térmicos. Durante la tarde, el ambiente se tornará caluroso. Las máximas oscilarían entre 33 y 36 °C.
Además, la tendencia continuará durante el fin de semana. Se espera un incremento progresivo de las temperaturas, especialmente de las máximas. En gran parte del territorio nacional, los valores variarían entre 34 y 38 °C. Las mínimas, en tanto, se mantendrían cercanas a los 23 °C.
Aumento de nubosidad y cambios en el viento
Los próximos días también presentarían variaciones en la cobertura nubosa. Se anticipa un aumento de nubosidad en el transcurso de cada jornada. Este comportamiento será más notorio hacia las horas de la tarde.
Por lo tanto, el viento registrará cambios en su dirección. Oscilaría entre el noreste y el sureste, según el momento del día. Estas variaciones acompañarán el incremento térmico previsto para el fin de semana.
Temperaturas en aumento durante el fin de semana️
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 27/02/2026
Hora: 06:26 h. pic.twitter.com/XJwMdsL2ZB— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) February 27, 2026
Lluvias aisladas en el norte del país
En cuanto a las precipitaciones, la probabilidad se mantiene acotada. Las lluvias se limitarían a chaparrones aislados. Estos eventos podrían estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.
Sin embargo, estos fenómenos se concentrarían principalmente en el norte de ambas regiones. Se caracterizarían por su rápido desarrollo y corta duración. No se prevén acumulados generalizados ni sistemas de gran extensión.
De esta manera, el panorama general indica un fin de semana marcado por el calor en aumento. Las temperaturas máximas alcanzarán niveles elevados en buena parte del país. Mientras tanto, las lluvias serían puntuales y de breve duración en sectores específicos.
Fuente: DMH
Titulares
IPS admite 19% de faltantes y pide contratar 600 médicos
Asunción exonera 100% de multas y recargos hasta el 31 de agosto
Payo dice que “farmea aura”, pero admite que le falta plata para candidatarse
Capturan a exintendente condenado por desvío de G. 1.054 millones
Diputados vuelve a tratar pensión para personas con discapacidad
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Olimpia vs. Cerro Porteño: hora y dónde ver el Superclásico
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras