Clima caluroso dominará el fin de semana
El ambiente caluroso se mantendrá durante el fin de semana en todo el territorio paraguayo. Las previsiones indican temperaturas elevadas desde las primeras horas del día. Las mínimas rondarían los 23 °C, mientras que las máximas alcanzarían entre 34 y 38 °C.
Además, el viento predominante soplaría desde el sector norte. Esta condición contribuiría a sostener la sensación térmica alta. También se espera un incremento gradual de la nubosidad, sobre todo durante la tarde.
Para este sábado 28, el pronóstico contempla la posibilidad de chaparrones. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas puntuales. Según el informe, estos fenómenos se concentrarían en el extremo norte de ambas regiones del país.
¿Dónde se esperan lluvias este sábado?
Sin embargo, las lluvias no afectarían a todo el territorio nacional. Las precipitaciones serían aisladas y de corta duración. Las tormentas eléctricas también se limitarían a zonas específicas.
Por lo tanto, gran parte del país seguiría con condiciones mayormente calurosas y sin lluvias significativas. A partir del domingo 29, la probabilidad de precipitaciones disminuiría de forma progresiva en la mayoría de las regiones.
Aumento de las temperaturas durante el fin de semana ☀️️
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 28/03/2026
Hora: 06:30 h. pic.twitter.com/SfTtF7O5Gg— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) March 28, 2026
¿Cómo iniciará la próxima semana?
El inicio de la semana mantendría el ambiente caluroso. Las temperaturas seguirían en niveles elevados, sin cambios bruscos. No obstante, se prevé una variación en la dirección del viento.
Durante el transcurso de la jornada, el viento rotaría hacia el sector sureste. Este cambio sería gradual y no implicaría un descenso inmediato de las temperaturas. El calor seguiría siendo protagonista en los primeros días de la semana.
Fuente: DMH
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este