Pablo Zeballos denuncia represalia del intendente de Lambaré
Pablo Zeballos denunció el cierre de su local gastronómico en Lambaré y acusó al intendente Guido González de una supuesta represalia política. El exfutbolista y ahora precandidato a concejal por Fuerza Republicana afirmó que la medida responde a sus críticas y a su candidatura.
El cierre del establecimiento “PZ10 Resto Bar” fue dispuesto por la Municipalidad de Lambaré. Según la notificación oficial, el local no contaba con planos autorizados en medidas de seguridad contra incendios. La orden fue firmada por la jueza de faltas municipales Emilia Ávalos de Díaz.
Zeballos, afiliado a la ANR y alineado con el movimiento Fuerza Republicana, liderado por Hugo Velázquez, utilizó sus redes sociales para cuestionar la decisión. En sus publicaciones, responsabilizó directamente al jefe comunal Guido González, quien busca su reelección. El exjugador también respalda la candidatura de Carolina González a la intendencia de Lambaré. La actual concejala es esposa del exdiputado Orlando Arévalos, quien abandonó el cartismo y se sumó a Fuerza Republicana.
¿Por qué se cerró el local de Pablo Zeballos?
De acuerdo con el documento municipal, la clausura responde a la falta de habilitación de planos de seguridad contra incendios. Esta irregularidad motivó la intervención administrativa y el cierre del establecimiento gastronómico.
Sin embargo, Zeballos sostiene que cuenta con una resolución aprobada desde el año 2018. Según su versión, dicho documento habría sido ocultado por la Municipalidad, por lo que anunció que analiza acciones legales contra los responsables.
Acusaciones políticas y respuesta pública
Zeballos afirmó que la medida forma parte de una presión política. Incluso señaló que, mediante terceros, se le habría ofrecido continuar con sus actividades sin restricciones si renunciaba a su candidatura.
En una de sus publicaciones, Zeballos expresó: “Y te digo públicamente que no voy a renunciar”. Además, aseguró que continuará denunciando la gestión municipal y que no abandonará a sus empleados tras el cierre del local.
Fuente: ABC Color
Titulares
Catorce candidatos municipales aparecen como deudores alimentarios
El “pica pica” no permite estacionar en cualquier lugar
Paraguay gana ante Colombia y suma su segundo triunfo amistoso
Sindulfo Blanco, exministro de la Corte, muere tras accidente en Carapeguá
Lluvias y tormentas afectarán al país este sábado
Lo más leído
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Sindulfo Blanco, exministro de la Corte, muere tras accidente en Carapeguá
- Abuelos de más de 120 años y 176.000 fallecidos figuran como electores
- Tormentas severas amenazan al país este fin de semana
- “Falleció mi señora y ahora mi hijo”: el dolor del padre del chofer asesinado en Luque
- Dan lectura de sentencia a Hernán Rivas por uso de título falso
- Elecciones 2026: alcohol podrá venderse solo hasta las 18:59 del sábado
- Paraguay gana ante Colombia y suma su segundo triunfo amistoso
- Caso Eusebio Ayala: tobillera ubica a sospechoso en la escena del crimen