Carlos Liseras asume banca en el Senado tras salida de Rivas
El Senado tomó juramento a Carlos Liseras, quien asumió como senador activo en reemplazo de Hernán Rivas, tras la aprobación de su permiso indefinido. La designación se concretó luego de varios días de definiciones sobre la banca.
La vacancia generada por la salida de Rivas debía ser ocupada inicialmente por el exministro de Salud, Julio Borba. Sin embargo, este presentó su renuncia a la senaduría suplente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Con la renuncia de Borba, la banca correspondía al siguiente en la lista de suplentes. En ese contexto, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, convocó de inmediato a Liseras para asumir el cargo.
La incorporación se formalizó tras la aprobación, por mayoría ajustada, del permiso solicitado por Rivas. De esta manera, Liseras pasa a integrar el pleno del Senado en carácter de titular.
¿Cómo se definió la banca en el Senado?
El proceso estuvo marcado por la decisión previa de Borba, quien comunicó al TSJE que no asumiría el cargo. En su nota, argumentó “razones estrictamente particulares” para declinar la posibilidad de ocupar la banca.
Esta determinación puso fin a la incertidumbre sobre quién ocuparía el lugar en el Senado. La definición se resolvió conforme al orden establecido en la lista de suplentes.
Carlos Liseras juró como senador en reemplazo de Hernán Rivas
Carlos Liseras prestó juramento como nuevo miembro de la Cámara de Senadores. El dirigente asumirá la banca en reemplazo de Hernán Rivas, a quien el pleno le otorgó permiso sin goce de sueldo.
Vía | @ElRolfi_Py… pic.twitter.com/j41RKk7wFT
— Radio Ñandutí (@nanduti) April 22, 2026
En consecuencia, Liseras fue convocado como siguiente en la nómina, lo que permitió completar la integración del cuerpo legislativo sin mayores dilaciones.
Liseras se integra a la bancada cartista
Tras prestar juramento, Carlos Liseras se suma a la bancada cartista dentro del Senado. Su incorporación refuerza la composición política del bloque oficialista en la Cámara Alta.
Leé también: Suplente de Rivas: Borba no, Liseras sí
Antes de asumir el cargo, Liseras se desempeñaba como director de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Además, cuenta con antecedentes como diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el periodo 2008-2013.
Fuente: ÚH
Titulares
Olimpia no pudo con Rubio Ñu y dejó escapar puntos
IPS: 720 llamadas y seis horas de espera sin conseguir turno
Peña veta ley que buscaba exonerar impuestos a vehículos de bomberos
Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
ANDE envió a una mujer a Informconf, pero otra persona acumuló la deuda
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
- Municipalidad de Asunción recaudó G. 1.108 millones en estampillas
- Multitudinaria marcha exige justicia para Deisy Paola