Crimen en Itakyry: matan a vendedor de combustible
El asesinato de un vendedor de combustibles en Itakyry es investigado como un presunto caso de asalto con resultado fatal. La víctima fue hallada sin vida este martes en la colonia Santa Lucía, en el norte de Alto Paraná.
El hombre fue identificado como Jorge Mancuello Cardozo (38), quien se dedicaba a la comercialización de combustibles en la zona. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 13:00 al costado de un camino terraplenado.
El lugar del hallazgo se ubica sobre un camino vecinal que conecta Santa Lucía con Laurel. La zona se encuentra a unos 3.500 metros del casco urbano de la comunidad.
¿Cómo ocurrió el asesinato en Itakyry?
De acuerdo con los primeros datos, la víctima estaba al mando de un camión tipo Mitsubishi Canter, de color blanco. En la carrocería transportaba varios bidones que contenían combustible.
Las primeras hipótesis apuntan a un asalto. Los investigadores presumen que el ataque fue perpetrado por delincuentes que se desplazaban en motocicleta.
Uno de los sospechosos habría sido visto con casco negro. Según reportes preliminares, se movilizaba en una motocicleta Star NT roja.
Tras el hecho, los supuestos autores se dieron a la fuga. Hasta el momento, permanecen prófugos y no han sido identificados oficialmente.
ASALTAN Y ASESINAN A REPARTIDOR DE COMBUSTIBLES
▪️Asesinan a un comerciante en Itakyry, Alto Paraná que se dedicaba a la distribución de combustible a pequeños negocios locales
▪️La victima fatal es identificado Jorge Mancuello Cardozo oriundo de la Ciudad de Capiibary, pic.twitter.com/BOTtUe0QMK
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) April 28, 2026
Investigación en curso y búsqueda de responsables
Agentes policiales fueron alertados del hallazgo y acudieron al sitio. En el lugar iniciaron el procedimiento correspondiente para preservar la escena.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso la intervención de distintas unidades especializadas. El objetivo es reunir evidencias que permitan esclarecer el crimen.
Funcionarios del Departamento de Investigaciones y de Criminalística trabajan en la recolección de datos. Las pericias buscan determinar la mecánica exacta del hecho.
Leé más: Confirman pena de 18 años por crimen en Caacupé
La investigación continúa abierta mientras se intenta identificar a los responsables. Las autoridades no descartan nuevas diligencias en las próximas horas.
El caso vuelve a poner en foco la seguridad en zonas rurales del departamento. El hecho generó preocupación entre los pobladores de la comunidad.
Fuente: Última Hora
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras