Intendente de Choré mencionó “plata en bolsa” en acto político
El intendente de Choré, Rodolfo Ferreira, generó polémica tras mencionar “plata en bolsa” durante un acto político. Sus declaraciones fueron interpretadas por sectores ciudadanos como una posible alusión a la compra de votos en el marco de las internas municipales.
El discurso se dio en un mitin realizado el pasado jueves, donde Ferreira expresó su apoyo a la precandidata a intendente Emilce Giménez, del movimiento ANR-HC. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, hermano de la postulante.
Durante su intervención, el jefe comunal afirmó: “Es importante hablar sobre plata. En la política entra, no debemos engañarnos, necesitamos la plata”. Luego agregó que la candidata le aseguró que contarán con recursos.
El intendente también mencionó que “el ministro nos va a traer una bolsa” y que otros dirigentes aportarían más fondos. Estas frases generaron reacciones en la ciudadanía y críticas en redes sociales.
Reacciones tras los dichos del intendente
Las declaraciones fueron cuestionadas por distintos sectores, que las interpretaron como una referencia a prácticas irregulares en campaña. La situación generó debate en la comunidad local.
Ante las críticas, Ferreira reconoció sus expresiones, pero negó cualquier intención de compra de votos. Señaló que sus palabras fueron malinterpretadas y que se refería a recursos para la organización de la jornada electoral.
Explicó que el dinero sería utilizado para cubrir gastos logísticos, como movilidad, mesarios e informáticos durante las internas previstas para el 7 de junio.
Respuesta de la precandidata Emilce Giménez
Por su parte, la precandidata Emilce Giménez también respondió a la polémica. Afirmó que el discurso del intendente fue en tono “gracioso” y rechazó que exista compra de votos en su campaña.
“Eso dicen nuestros adversarios. El intendente lo habrá dicho de una forma graciosa nada más; nadie compra la conciencia de la gente”, expresó.
Leé también: Candidato colorado afirma en flyer ser socio del Centenario
Además, sostuvo que su campaña es austera y que los recursos mencionados corresponden a gastos habituales en procesos internos.
Fuente: EXTRA
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este