“Arroyito”: la guarania paraguaya que nació en la nostalgia
La guarania “Arroyito” marca el debut musical de la paraguaya Maggie Purahéi, radicada en Estados Unidos, con un lanzamiento disponible en más de 200 plataformas digitales.
El tema forma parte de un proyecto discográfico en desarrollo y fue presentado oficialmente por la artista, quien también es conocida como Margarita Robledo Ortigoza. El sencillo combina elementos del folclore latinoamericano y abre el camino hacia un álbum de 13 canciones.
La producción surge desde Estados Unidos, donde la artista reside actualmente, y busca conectar su trayectoria profesional con sus raíces culturales paraguayas.
¿Qué inspiró la guarania “Arroyito”?
La guarania “Arroyito” está inspirada en los recuerdos de infancia de la artista en Paraguay. En particular, evoca los arroyos de Ytu Guazú y Paraguarí, donde compartía momentos familiares durante su niñez.
“Con este tema evoco esos recuerdos y busco volver a la calidez de mi tierra, al agua fría de sus arroyos entre piedras, a esa niñez feliz”, expresó la cantante en relación a la obra.
El vínculo de Maggie con la música se formó en el Ateneo Paraguayo, donde estudió durante diez años hasta graduarse como profesora de música y piano.
Una trayectoria entre la música y el ámbito financiero
Aunque su carrera profesional se desarrolló en el sector financiero en Estados Unidos, la artista mantuvo su formación musical como base constante.
Con el tiempo, retomó su vocación artística tras conocer al productor argentino Leandro Álvarez en una cena benéfica. Ese encuentro impulsó el desarrollo de su proyecto musical.
Actualmente, la artista participa en actividades culturales organizadas por la Embajada y el Consulado paraguayo en Washington, donde reside.
El sencillo “Arroyito” se convierte así en su carta de presentación dentro de la música, con un proyecto que busca mantener viva la identidad cultural paraguaya en el exterior.
RDN
Titulares
Incendio consume la discoteca Nápoles en el microcentro
Denuncias por abandono de adultos mayores aumentaron 25% en tres años
MOPC aplica multas a 38 empresas de transporte público
Peña afirma que la ANR busca “coloradizar Paraguay”
Últimos días para regularizar deudas con la ANDE
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Incendio consume la discoteca Nápoles en el microcentro
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses