Fin de semana estable y lluvias desde el domingo
El clima se mantendrá estable durante este viernes y el sábado, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las jornadas estarán marcadas por un ambiente fresco durante las primeras horas y temperaturas más cálidas por la tarde, sin probabilidades de lluvias o tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte oficial, este viernes se presenta con cielos parcialmente nublados, vientos del noreste y presencia de neblinas en las primeras horas del día. La situación meteorológica favorece condiciones estables en todo el país, un escenario que también se mantendría durante la jornada del sábado.
Las temperaturas previstas para este viernes rondan los 26 °C en ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. En la Región Occidental, los valores serán más elevados, con máximas de hasta 31 °C en localidades como Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia.
El domingo podría marcar un cambio en el clima
La Dirección de Meteorología señala que las condiciones comenzarían a modificarse el domingo. Para esa jornada se prevén precipitaciones e incluso tormentas eléctricas en varios sectores del país, incluyendo Asunción y otras zonas de la Región Oriental.
Cierre de fin de semana con probabilidad de lluvias.
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 05/06/2026
Hora: 05:17 h. pic.twitter.com/GtGRKCPls8— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) June 5, 2026
Además, el pronóstico indica que las lluvias no se limitarían únicamente al domingo. Los eventos de precipitación podrían extenderse al menos hasta el lunes, generando un cambio respecto a la estabilidad observada durante los días previos.
Temperaturas previstas para el fin de semana
El comportamiento térmico seguirá mostrando mañanas frescas y tardes cálidas. Entre las ciudades con máximas cercanas a los 29 °C se encuentran Concepción, San Pedro y Pozo Colorado. En tanto, localidades como Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Pilar y Pedro Juan Caballero registrarían valores de entre 25 °C y 26 °C.
Para el domingo se espera un leve descenso de las temperaturas. En Asunción, por ejemplo, la máxima prevista es de 23 °C. De esta manera, el inicio de la próxima semana llegaría acompañado de un ambiente algo más fresco y con condiciones favorables para lluvias en distintos puntos del territorio paraguayo.
Fuente: DMH
Titulares
Olimpia conmemora 124 años de vida institucional
El Registro Nacional de Espectadores entrará en vigencia en 30 días
Marito, Velázquez y Wiens no asistirán al acto de la ANR
Cerro Porteño cayó ante Trinidense en el inicio del Clausura
IPS anuncia reposición de más de 180 medicamentos en un plazo de 15 a 20 días
Lo más leído
- Enfermero del Hospital Nacional de Itauguá denuncia colapso: “Nos duele atenderlos así”
- Copero, el juego viral que conquista X tras el Mundial: ¿cómo funciona?
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato