Incautan celulares en celdas de Ramón González Daher y su hijo
El hallazgo de teléfonos celulares en las celdas de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Daher, volvió a encender las alarmas dentro del sistema penitenciario. Durante una requisa realizada en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), agentes del Ministerio de Justicia incautaron dispositivos que estaban en poder de ambos condenados.
El procedimiento se desarrolló en la madrugada de este jueves como parte de los controles de seguridad penitenciaria. Ramón González Daher cumple una condena de 15 años de prisión por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que Fernando González Daher cumple una pena de cinco años por lavado de activos.
Según el informe oficial, durante la intervención fueron encontrados dos teléfonos celulares en poder de cada uno de los internos. De acuerdo con los datos preliminares, los aparatos presuntamente eran utilizados para realizar comunicaciones y otras operaciones desde el interior del establecimiento penitenciario.
Requisa basada en tareas de inteligencia
El Ministerio de Justicia informó que la intervención fue ejecutada en cumplimiento de los protocolos de seguridad vigentes y como resultado de trabajos de inteligencia penitenciaria desarrollados por organismos especializados del sistema.
ASÍ SIGUEN MANEJANDO SUS «NEGOCIOS» DESDE LA CÁRCEL:
VUELVEN A INCAUTAR CELULARES EN LAS CELDAS DE RAMÓN GONZÁLEZ DAHER Y SU HIJO◾En horas de la madrugada, un sorpresivo operativo de requisa interrumpió la tranquilidad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza… pic.twitter.com/7ydOIImxm1
— Cuarto Poder Py (@CuartoPoder_Py) June 11, 2026
Tras la incautación, los dispositivos fueron puestos bajo resguardo y documentados conforme a los procedimientos establecidos. La cartera de Estado anunció además que remitirá todos los antecedentes al juzgado competente y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Investigan cómo ingresaron los dispositivos
Paralelamente, la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción recibió la instrucción de iniciar una investigación administrativa para determinar las circunstancias que permitieron el ingreso y la tenencia de los teléfonos dentro del penal.
Leé también: Cámara revoca fallo y da beneficios carcelarios a hijo de RGD
La pesquisa también buscará establecer si existió participación o complicidad de funcionarios penitenciarios. En caso de comprobarse irregularidades, el Ministerio de Justicia señaló que se aplicarán las sanciones que correspondan. Los González Daher habían sido trasladados anteriormente desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde también fueron encontrados diez teléfonos celulares durante procedimientos de control realizados en sus lugares de reclusión.
Fuente: ABC Color
Titulares
Dos aprehendidos tras hurto en lavandería automática
IPS analiza invertir fondos jubilatorios en el exterior tras superar límite legal en bancos
Cámara confirma condena por desviar G. 195 millones del programa Pytyvõ
Barrera policial: estos son los requisitos que debe cumplir un control de la Policía Nacional
Enfermeros marchan por nombramientos y salarios
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología amplía alerta por tormentas a cinco departamentos
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
- Policía explica cómo verificar autos “cabrito” antes de comprarlos
- Denuncian que abogado intentó quedarse con la casa de una mujer que no sabe leer
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE