Un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest fue aprehendido luego de protagonizar un choque múltiple sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 de ayer y dejó dos personas heridas, además de importantes daños materiales en los vehículos involucrados.
El hecho se registró a la altura de la entrada al asentamiento 6 de Enero. Según datos de la Policía Nacional, una camioneta Nissan Pick Up, conducida por Daniel Sosa, de 51 años, circulaba en dirección Guarambaré-Ypané cuando habría invadido el carril contrario e impactado frontalmente contra un automóvil Toyota Alex que transitaba en sentido opuesto.
Tras la colisión inicial, otros vehículos también se vieron afectados. Un ómnibus de la Línea 54 que circulaba detrás del automóvil terminó involucrado en el percance. Durante una maniobra para evitar mayores consecuencias, el colectivo salió de la calzada e ingresó a una zona de pastizales ubicada al costado de la ruta.
Motociclista y su hija resultaron heridos
Detrás del transporte público circulaba una motocicleta Yamaha guiada por Luis Miguel González González, de 38 años, quien viajaba junto a su hija Fiorella Monserrath González González, de 11 años. Ambos sufrieron lesiones como consecuencia del accidente y fueron asistidos por bomberos voluntarios de Ypané.
Un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos dejó como saldo dos personas heridas y un conductor aprehendido por exposición a peligro en el tránsito terrestre. El hecho ocurrió sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané.#ABCTvPy … pic.twitter.com/fX4hPDjiz8
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 15, 2026
La menor fue trasladada al Centro de Salud de Ypané, donde recibió atención médica y posteriormente fue dada de alta. Por su parte, su padre fue derivado al Hospital de Trauma. De acuerdo con los reportes oficiales, permanece internado con diagnóstico reservado, aunque en condición estable.
Alcotest positivo derivó en la aprehensión
El subcomisario Mario Gamarra, jefe de la Comisaría 23ª de Ypané, indicó que una de las hipótesis es que el conductor de la camioneta se haya quedado dormido o haya perdido el control antes de cruzar al carril contrario.
Leé también: Motociclista fallece tras accidente en Madame Lynch
Posteriormente, los conductores involucrados fueron sometidos a pruebas de alcotest por personal de la Patrulla Caminera. Daniel Sosa arrojó un resultado de 1,099 ml, mientras que los demás conductores dieron negativo. Ante esta situación, la fiscala Blanca Aquino, de la Unidad Penal N° 3 de J. Augusto Saldívar, ordenó su aprehensión y la incautación de la camioneta, el automóvil Toyota y la motocicleta para las pericias correspondientes. El ómnibus fue liberado al no tener participación directa en el origen del siniestro.
Fuente: ABC Color







