Delincuentes se hicieron pasar por clientes y asaltaron un local de Western Union
Dos hombres asaltaron una sucursal de Western Union ubicada en el estacionamiento de un centro comercial sobre las calles Quesada y Charles de Gaulle, en Asunción. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo y es investigado por la Policía Nacional, que busca identificar a los responsables y determinar el monto sustraído.
Según informó el comisario principal Sabino López, los sospechosos ingresaron al local cerca de las 14:20 haciéndose pasar por clientes. Luego de realizar algunas consultas a la encargada, le exigieron la entrega del dinero que se encontraba en la caja registradora y abandonaron el lugar tras concretar el robo.
La víctima era la única funcionaria presente en ese momento. De acuerdo con su relato preliminar, los domingos suele trabajar sola debido al escaso movimiento de clientes. Tras el asalto sufrió una fuerte descompensación a causa del impacto emocional y tuvo que ser asistida antes de ser trasladada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La cajera continúa internada
Debido a su estado de salud, la trabajadora aún no pudo proporcionar información detallada sobre el dinero robado. Las autoridades indicaron que, preliminarmente, la mujer señaló que la cantidad en caja no sería elevada, ya que los domingos la actividad comercial suele ser reducida en esa sucursal.
Un millonario asalto se registró ayer a una sucursal de Western Union en Asunción. En el lugar solo se encontraba la cajera y no contaba con guardia de seguridad.#MóvilABC – @PabloOtaz1 #ABCTvPy https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/RE1yUwcbkw
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 15, 2026
La Policía aguarda que la víctima pueda prestar una declaración más completa para precisar las circunstancias del hecho y colaborar con el avance de la investigación. Mientras tanto, el monto exacto sustraído sigue sin confirmarse oficialmente.
Analizan fallas en el sistema de videovigilancia
Los investigadores ya recolectaron imágenes de circuitos cerrados instalados en los alrededores del establecimiento para intentar reconstruir el recorrido de los autores. Sin embargo, durante las primeras verificaciones surgieron indicios de posibles problemas en algunas cámaras de seguridad.
Leé también: Asalto a minimercado en Luque termina con detenido
El comisario López indicó que no se descarta ninguna hipótesis y confirmó que personal técnico analiza el funcionamiento del sistema de videovigilancia. Según explicó, algunas cámaras aparentemente no estaban operativas al momento del asalto, situación que forma parte de las diligencias en curso para esclarecer el caso.
Fuente: ABC Color
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras