Policiales

Baleó a su expareja frente a su hijo de 3 años en Itapúa

El hombre llegó a la vivienda de su expareja, se produjo un forcejeo y un disparo impactó a la joven. El sospechoso huyó y es buscado por la Policía.

Según el relato de la víctima, el hombre entró a la casa y amenazó con el arma al pequeño.

Una joven de 19 años resultó herida por un disparo de arma de fuego durante un violento episodio ocurrido en el Asentamiento 13 de Junio, en Tomás Romero Pereira, Itapúa. El hecho ocurrió frente a su hijo de tres años y el presunto autor es su expareja, quien se encuentra prófugo.

La víctima fue identificada como Johana G. La joven sufrió una herida de bala en el brazo derecho. Vecinos la auxiliaron y la trasladaron hasta un centro asistencial de la zona, donde recibió atención médica.

El caso es investigado por la Policía Nacional tras una alerta recibida a través del sistema de emergencias 911. Agentes acudieron primero al hospital para recabar información sobre lo ocurrido.

¿Cómo ocurrió el ataque en Tomás Romero Pereira?

El hecho se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada en la vivienda de la víctima, ubicada en la jurisdicción de la Comisaría 91ª de la zona Triunfo Km 57.

Según el relato de la víctima, su expareja, identificada como Cristian S., de 23 años, llegó hasta la vivienda y habría desenfundado un arma de fuego que llevaba en la cintura.

En ese momento, el hombre habría amenazado con el arma al hijo de tres años de la mujer. Ante la situación, la joven intentó intervenir para evitar una tragedia dentro de la vivienda.

Durante el forcejeo entre ambos se produjo un disparo. El proyectil impactó en el brazo derecho de la víctima, generando la herida por la que fue trasladada al hospital.

Tras el hecho, el presunto agresor huyó del lugar y permanece con paradero desconocido. La Policía Nacional continúa con su búsqueda en la zona.

Evidencias y procedimiento policial

Efectivos policiales intervinieron posteriormente en la vivienda donde ocurrió el hecho. En el lugar se procedió a la incautación de una motocicleta Kenton GL, color rojo, sin chapa.

Leé más: Bebé de 11 días lucha por su vida tras ataque en Santa Rosa

El vehículo habría sido abandonado por el sospechoso y sería de su propiedad, según el informe preliminar.

El caso fue comunicado a la agente fiscal Fabiola Dressler. La Fiscalía ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

También fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones y personal de Criminalística para el análisis del hecho.

Fuente: Extra