Heladas y temperaturas cercanas a 0 °C marcarán el amanecer de este miércoles

Una masa de aire frío seguirá avanzando sobre el país y provocará amaneceres con temperaturas muy bajas en gran parte del territorio nacional.

El avance de una masa de aire frío continuará generando un marcado descenso de las temperaturas en el país durante este miércoles. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre amaneceres con escarchas, alta probabilidad de heladas y registros que podrían acercarse a los 0 °C en algunas localidades.

El pronosticador Julio Ayala explicó que el ambiente ya se presenta muy frío en gran parte del país. Durante la mañana de este martes, Asunción registró una temperatura de 7 °C, mientras que en varias zonas del sur los valores llegaron hasta los 2 °C.

Según indicó el especialista, para este miércoles se espera una disminución adicional de aproximadamente 3 °C con respecto a los registros observados durante la jornada actual. Además, la escasa presencia de viento hará que la sensación térmica se mantenga muy similar a la temperatura real.

Las zonas donde se esperan las temperaturas más bajas

Ayala señaló que los valores más bajos se registrarían entre este miércoles y el jueves en departamentos del sur, parte del centro y el este de la Región Oriental. En la Región Occidental, el mayor descenso se concentraría en sectores del extremo sur y oeste del Chaco.

De acuerdo con la previsión, las mínimas oscilarían entre 1 y 2 °C en varias localidades. No obstante, Meteorología no descarta que en puntos específicos las temperaturas puedan descender incluso por debajo de los 0 °C.

El pronosticador explicó que estas condiciones suelen darse en zonas más bajas, donde el aire frío tiende a concentrarse durante las primeras horas de la mañana. Por ese motivo, también aumentan las probabilidades de formación de escarchas y heladas.

¿Cómo seguirá el tiempo en los próximos días?

Para el viernes, la DMH prevé un amanecer con temperaturas cercanas a los 5 °C y una máxima que rondaría los 20 °C. Esto se debe a que la masa de aire frío comenzará a desplazarse gradualmente.

Leé también: Frío intenso: temperaturas bajas seguirán durante toda la semana

Además, no se esperan lluvias al menos hasta el jueves. Aunque durante el fin de semana se anticipa un aumento de las temperaturas, los pronósticos indican que el ambiente volvería a enfriarse desde el próximo lunes.

Fuente: ABC Color

Compartir: