Paraguay enfrentará a Alemania en los dieciseisavos del Mundial 2026
La Selección Paraguaya enfrentará a Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El partido se disputará el lunes 29 de junio, a las 17:30 de Paraguay, en el Gillette Stadium de Boston, luego de que la Albirroja clasificara como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.
El rival quedó confirmado tras el cierre del Grupo H, cuando España derrotó 1-0 a Uruguay. Alemania avanzó como líder del Grupo E, igualada en puntos con Costa de Marfil, pero con ventaja por el resultado entre ambos. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro buscará seguir haciendo historia frente a uno de los candidatos al título.
En la previa del compromiso, el cuerpo técnico paraguayo sigue de cerca la evolución física de algunos jugadores. La principal preocupación pasa por el estado del defensor Omar Alderete, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el empate frente a Australia y permanece bajo evaluación médica.
Alderete y Sosa siguen en recuperación
Alderete abandonó el último encuentro tras una fuerte torcedura y su presencia dependerá de la evolución en los próximos días. Por su parte, Ramón Sosa continúa recuperándose de una dolencia en el tobillo y, según los reportes, actualmente se encuentra en un 60 % de su condición física.
El cuerpo técnico prevé una recuperación progresiva para el atacante, que ya tuvo algunos minutos en el debut frente a Estados Unidos. La decisión sobre su participación frente a Alemania será tomada en función de su respuesta física durante los entrenamientos.
✅
¡La #Albirroja ⚪ ya tiene rival confirmado para los 16vos de final!
️ Boston Stadium
️ 29 de junio
17:30 h de Paraguay¡Juntos, vamos por otro paso!#VamosParaguay pic.twitter.com/Ri3FNZnT4Z
— Selección Paraguaya (@Albirroja) June 27, 2026
Almirón vuelve y Gómez será baja
Gustavo Alfaro contará nuevamente con Miguel Almirón para el duelo ante Alemania. El atacante cumplió la fecha de suspensión tras la tarjeta roja recibida frente a Turquía y vuelve a estar disponible para integrar el equipo.
La baja confirmada será Diego Gómez. El volante quedó suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas y no podrá disputar el encuentro. De acuerdo con el reglamento de la FIFA, el resto de los futbolistas paraguayos que estaban al límite de amonestaciones quedaron liberados para esta etapa de eliminación directa.
Fuente: ABC C.
Titulares
Caso difamación: Esther Roa enfrentará nuevo juicio oral
Cuándo llegará la conectividad 5G a todo el país
Niña resulta herida tras caer muralla de escuela en Guarambaré
“Falleció mi señora y ahora mi hijo”: el dolor del padre del chofer asesinado en Luque
Tormentas severas amenazan al país este fin de semana
Lo más leído
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- “Falleció mi señora y ahora mi hijo”: el dolor del padre del chofer asesinado en Luque
- Abuelos de más de 120 años y 176.000 fallecidos figuran como electores
- Tormentas severas amenazan al país este fin de semana
- Elecciones 2026: alcohol podrá venderse solo hasta las 18:59 del sábado
- Caso Eusebio Ayala: tobillera ubica a sospechoso en la escena del crimen
- MEC anula matrículas por títulos falsos de docentes tras presión
- Multarán con G. 117.077 a quienes no voten en las municipales 2026
- Dan lectura de sentencia a Hernán Rivas por uso de título falso