San Lorenzo tendrá feria con carne y productos de finca

La actividad será en la explanada de la Dirección de Educación Agraria, desde las 7:00 hasta agotar stock. También habrá venta especial de carne.

La Feria de Agricultura Familiar se realizará este miércoles 1 de julio en San Lorenzo, según anunció el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La actividad tendrá lugar en la explanada de la Dirección de Educación Agraria, desde las 7:00 hasta agotar stock, e incluirá productos de finca y una venta especial de carne vacuna.

La propuesta forma parte del cronograma oficial de ferias impulsadas por la Dirección de Ferias del MAG. La jornada busca acercar alimentos y productos del campo a los consumidores, con la participación de productores vinculados a la agricultura familiar. La venta se desarrollará bajo la modalidad presencial y con disponibilidad limitada.

En esta edición también se realizará la iniciativa “So’o Porã en tu Barrio”, que ofrecerá distintos cortes de carne vacuna. Este programa tuvo alta convocatoria desde su habilitación durante el año, de acuerdo con la comunicación oficial difundida por la cartera agropecuaria.

Cortes de carne en la Feria de Agricultura Familiar

Entre los cortes anunciados para la venta figuran peceto a G. 43.000 y lomo a G. 63.000. También estarán disponibles carnaza de segunda a G. 36.000, puchero congelado a G. 15.000 y colita cuadril a G. 58.000.

La lista incluye además bife ancho a G. 57.000, costilla especial a G. 36.000 y costilla popular a G. 30.000. Todos los productos serán ofertados este miércoles en el predio ubicado en San Lorenzo, conforme al stock disponible durante la jornada.

Otras ferias anunciadas por el MAG

El cronograma del MAG también contempla ferias permanentes y especiales en otras zonas. La Feria de Orquídeas funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, en el Centro de Exposición y Venta de San Lorenzo, sobre la Ruta PY02, km 11, frente a la Universidad Nacional de Asunción.

Asimismo, en Caacupé la Feria de Orquídeas atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, y los sábados de 07:30 a 11:00, en el Centro de Producción de Orquídeas, ubicado sobre la Ruta PY02, km 52. Los productos orgánicos de APRO se ofertan de lunes a viernes en San Lorenzo e Itauguá. Además, este martes 30 de junio habrá Feria de Agricultura Familiar en el Paseo 1811 de Fernando de la Mora, de 07:00 a 15:00.

Fuente: ABC Color

Compartir: