Albergue de la SEN recibió a 29 personas por el frío
El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 29 personas durante la noche del lunes en el marco del operativo Jaho’i, habilitado para asistir a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas. Entre los refugiados se encontraban 20 hombres, siete mujeres y dos niños que permanecían junto a sus madres. La jornada estuvo marcada por un amanecer con 3 °C en Asunción.
Las personas fueron trasladadas hasta el refugio instalado en la Costanera Norte de la capital, donde recibieron camas, frazadas, duchas con agua caliente, alimentación, abrigo y otros servicios de asistencia. El espacio también ofrece corte de cabello y un sector destinado a mascotas y animales de la calle para protegerlos del intenso frío.
Uno de los asistentes, identificado como Néstor, relató que vive desde hace tiempo en situación de calle y que fue trasladado por un móvil de la SEN. Explicó que sobrevive realizando changas y mandados, además de refugiarse donde encuentra un lugar disponible. “Hace mucho frío en la calle. Me encontraron en la calle, me alzaron en la camioneta y ahora estoy acá”, expresó.
El refugio brinda asistencia integral durante el operativo Jaho’i
Otra de las personas asistidas, Elena, contó que también fue llevada al albergue por un móvil de la institución. Señaló que permanecer en la calle durante las noches frías resulta muy difícil y destacó el ambiente de convivencia en el refugio, donde los alojados comparten el espacio mientras reciben atención.
Albergue de la SEN disponible por las bajas temperaturas
Unas 29 personas pasaron la noche en el lugar.
EN VIVO https://t.co/JZxUif80Wk#PEV | #Trece pic.twitter.com/CidetgMEAm
— TRECE (@trecepy) July 7, 2026
Rubén Cuevas, encargado del albergue, informó que todas las personas alojadas ya cuentan con abrigo. Además, indicó que el desayuno consistió en cocido caliente acompañado de pireca y que posteriormente estaba previsto servir sopa de soyo antes del almuerzo.
La SEN mantiene habilitado el refugio ante el pronóstico de frío
El albergue funciona a pocos metros de la sede de la Policía Nacional sobre la Costanera Norte. La SEN recordó que la ciudadanía puede reportar casos de personas en situación de calle a través del número (0986) 111-001, para facilitar su traslado hasta el refugio.
La Dirección de Meteorología prevé que este miércoles continúen las condiciones de ambiente frío durante el amanecer y fresco a cálido por la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 3 °C y 13 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 17 °C y 25 °C. Los vientos predominarán inicialmente del sur y luego rotarán al norte, con un aumento gradual de la temperatura desde el jueves.
Fuente: ÚH
Titulares
Incautan marihuana premium oculta entre juguetes en el Silvio Pettirossi
Trabajadores de salud exigen reajuste salarial y estabilidad frente al Ministerio
¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias durante el frío?
Cuñada de Freddy D’Ecclesiis se entrega a la Policía por condena de narcotráfico
Itapúa amaneció con escarchas y temperaturas de entre 0 °C y 5 °C
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Cómo secar la ropa más rápido en invierno y evitar el haguino