Aumento de temperatura y fuertes vientos marcarán el resto de la semana
El aumento de temperatura y la intensificación de los vientos del norte marcarán las condiciones del tiempo en nuestro país durante los próximos días, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Para este miércoles 15 se espera un amanecer fresco, seguido de una tarde cálida a calurosa, con temperaturas máximas que oscilarán entre 25 y 33 °C en gran parte del territorio nacional.
Durante la jornada predominará un cielo escasamente nublado, aunque se prevé un ligero incremento de la nubosidad hacia la tarde en el norte de la Región Occidental. Además, los vientos del sector norte soplarán con intensidad moderada a fuerte, especialmente en el centro y oeste del Chaco, donde se registrarían las ráfagas más importantes.
Vientos del norte se intensificarán hasta el sábado
Para los próximos días, Meteorología anticipa que los vientos del norte aumentarán su intensidad en todo el país. Se esperan velocidades sostenidas de entre 40 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 60 km/h en departamentos ubicados en el centro y oeste del territorio nacional. Estas condiciones se extenderían hasta el sábado 18.
Aumento de temperatura y vientos moderados del norte durante los próximos días 🍃🌡️🌤️
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 15/07/2026
Hora: 06:26 h. pic.twitter.com/q9aWvSInyq— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) July 15, 2026
Ante este escenario, la institución recomienda consultar el Boletín Especial por Vientos Fuertes para conocer la evolución del fenómeno y las zonas con mayor probabilidad de registrar ráfagas intensas durante el resto de la semana.
Temperaturas más elevadas hacia el viernes y sábado
El pronóstico también señala un aumento gradual de la temperatura, con los valores más altos previstos entre el viernes 17 y el sábado 18. Las mínimas superarían los 23 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 29 y 36 °C, principalmente en los departamentos del norte del país.
Leé también: Meteorología alerta por ráfagas de más de 80 km/h
Como consecuencia, el ambiente cálido a caluroso predominará durante lo que resta de la semana. Las jornadas se caracterizarán por un cielo entre escasamente y parcialmente nublado, con una mayor presencia de nubosidad durante las horas de la tarde.
Fuente: DMH
Titulares
Cinco colombianos caen por presuntos secuestros en el país
Indi busca frenar acercamiento del “yankiguayo” a ayoreos
Hallan muerta a adolescente desaparecida tras varios días de búsqueda en Caazapá
Descenso de temperatura marcará el fin de semana en el país
Jueza ordena vacunación de menores en Presidente Franco
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Niño superdotado: madre denuncia rechazo del MEC
- Desde esta noche regresa el frío con un descenso de temperatura de hasta 13°C