Leite retomó su banca tras 11 meses como embajador
El senador Gustavo Leite retomó este miércoles su banca en la Cámara de Senadores, luego de desempeñarse durante 11 meses como embajador de Paraguay en Estados Unidos. En su regreso al Congreso, adelantó que presentará un informe sobre su gestión diplomática y destacó la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, a la que calificó como una de las experiencias más importantes de su trayectoria.
Durante la jornada, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, dio la bienvenida al legislador y afirmó que su reincorporación representa un fortalecimiento para la bancada oficialista. Además, comparó su regreso con el retorno de un jugador clave a la Selección Paraguaya al señalar que se trata de “un importante refuerzo”.
Leite también fue consultado sobre las críticas de sectores de la oposición respecto a su gestión como embajador. En respuesta, Núñez defendió el trabajo realizado por el ahora exdiplomático y sostuvo que, en 11 meses, desarrolló una agenda más intensa que la de otros representantes paraguayos en Estados Unidos durante períodos más extensos.
Bachi Núñez defendió la gestión del exembajador
El titular del Senado aseguró que pudo constatar personalmente la actividad diplomática de Leite durante un viaje a Estados Unidos. Según afirmó, los resultados obtenidos respaldan su desempeño al frente de la representación paraguaya en ese país.
‼️ NÚÑEZ EN DEFENSA DE LEITE; «ABRAZO MARITO-PEÑA» Y RESPALDO A ENRIQUE RIERA
El titular del senado Basilio Núñez defendió gestión de Gustavo Leite en EE.UU: «en 11 meses hizo más que otros en cinco años»
Consultado sobre fricciones internas y la posibilidad de un «abrazo»… pic.twitter.com/Bp6swTZ10o
— Radio 1000 AM (@1000_am) July 22, 2026
Núñez también fue consultado sobre el reciente encuentro entre el presidente Santiago Peña y el expresidente Mario Abdo Benítez. Al respecto, sostuvo que la fortaleza del Partido Colorado radica en su capacidad de convivir con las diferencias internas y afirmó que la organización política está por encima de las disputas entre sus dirigentes.
Leite promete un informe y destaca el encuentro con Trump
Por su parte, Leite explicó que su prioridad era participar de la sesión para contribuir al cuórum del Senado y anunció que entregará a los legisladores y a la prensa un informe resumido sobre su gestión como embajador, a través de la Secretaría General de la Cámara Alta.
▶️DE REGRESO AL CONGRESO|🙌
👉El senador Gustavo Leite reasumió su banca en la Cámara Alta tras su paso como embajador de Paraguay en EEUU.
🗣️»Lo que se habló entre el presidente Trump y yo fue muy provechoso para Paraguay y para EE.UU. Algún día, cuando ya sea muy… pic.twitter.com/ykCUcgQ2Ev
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) July 22, 2026
Consultado sobre la reunión que mantuvo con Donald Trump, el senador señaló que el encuentro se extendió por casi diez minutos y aseguró que fue “una de las reuniones más enriquecedoras” de su vida. Añadió que la conversación fue provechosa tanto para Paraguay como para Estados Unidos y comentó que, en el futuro, espera relatar con mayor detalle el contenido de ese diálogo.
Fuente: ÚH
Titulares
Calendario de pagos: cuándo cobran jubilados, docentes y funcionarios
Feria de la Agricultura Familiar llega a la Expo 2026
San Lorenzo homenajeó a Orlando Gill tras el Mundial
Dos aprehendidos tras hurto en lavandería automática
IPS analiza invertir fondos jubilatorios en el exterior tras superar límite legal en bancos
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología amplía alerta por tormentas a cinco departamentos
- Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
- Policía explica cómo verificar autos “cabrito” antes de comprarlos
- Denuncian que abogado intentó quedarse con la casa de una mujer que no sabe leer
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE