Meteorología anuncia calor de hasta 37 °C y lluvias dispersas

El ambiente caluroso dominará gran parte del país durante los próximos días. También se prevén lluvias aisladas con tormentas en algunos sectores y un aumento de las precipitaciones para el sábado.

El clima en el país continuará marcado por temperaturas elevadas durante lo que resta de la semana. Para este jueves 30 se espera un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que oscilarán entre 30 y 36 °C. Los valores más altos se registrarían en los departamentos del norte del país, mientras que los vientos rotarán al sector noreste durante la mañana.

Además del calor, persistirá la probabilidad de lluvias dispersas sobre el centro, norte y este del territorio nacional. Las precipitaciones serían muy puntuales y, en algunos sectores, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ante este escenario, se recomienda seguir las actualizaciones emitidas mediante los avisos meteorológicos oficiales.

Durante la jornada también se prevén intervalos de nubosidad en distintas zonas del país. Aunque las lluvias no serían generalizadas, las condiciones atmosféricas podrían variar de manera localizada. Por ese motivo, las autoridades insisten en mantenerse atentos a los reportes oficiales ante posibles cambios en el pronóstico.

El calor aumentará durante el viernes

El tiempo se tornará aún más caluroso el viernes 31. Desde las primeras horas del día se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 23 °C. En tanto, las máximas superarán los 32 °C en todo el país y podrían alcanzar hasta 37 °C en el extremo norte del Chaco.

Esta situación estará acompañada por un cielo parcialmente nublado y vientos moderados a fuertes provenientes del sector norte. Las mayores intensidades del viento se prevén para el centro y oeste del Chaco, donde también se concentrarán las temperaturas más elevadas de la jornada.

Lluvias ganarían terreno el sábado

Para el sábado 1 de agosto se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias. Según el pronóstico, las precipitaciones afectarían principalmente al centro y sur de la región Oriental, marcando un cambio respecto a los eventos aislados previstos para los días anteriores.

Leé también: UNA crea sistema con IA para anticipar raudales

Aunque el ambiente caluroso persistirá durante gran parte de la semana, el aumento de la inestabilidad previsto para el sábado podría favorecer una mayor cobertura de lluvias en esas zonas del país. La evolución de estas condiciones será monitoreada mediante los informes oficiales de Meteorología.

Fuente: DMH

Compartir: