Cerro Porteño y Olimpia vuelven a tropezar en el Clausura

El Ciclón y el Decano cerraron otra jornada sin sumar. Ambos acumulan apenas tres puntos de 12 posibles después de cuatro presentaciones.

Cerro Porteño y Olimpia volvieron a quedarse sin puntos en la cuarta fecha del torneo Clausura 2026. Los dos grandes del fútbol paraguayo perdieron por 1-0 y continúan con un comienzo irregular. El Ciclón cayó frente a Sportivo Ameliano, mientras que el Decano fue superado por Sportivo 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.

Los resultados dejaron un balance idéntico para ambos después de cuatro jornadas: apenas tres puntos de 12 posibles. Cerro registra tres derrotas en sus primeras cuatro presentaciones. Olimpia tampoco pudo aprovechar el impulso de su goleada 5-0 sobre Rubio Ñu en la jornada anterior y volvió a marcharse con las manos vacías.

Sportivo Ameliano fue el encargado de profundizar el mal momento azulgrana con una victoria por la mínima diferencia. El resultado cobra todavía mayor importancia por el calendario que afrontará el equipo de Barrio Obrero. Cerro tiene por delante los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, uno de sus principales objetivos del segundo semestre.

Cerro Porteño cambia el foco hacia la Copa Libertadores

El Ciclón deberá dejar rápidamente atrás el traspié local. El miércoles 12 de agosto visitará a Palmeiras en el Allianz Parque de São Paulo, desde las 19:00, por la ida de los octavos de final. La revancha está marcada para el miércoles 19, también a las 19:00, en La Nueva Olla. Cerro ganó su grupo en la Libertadores y por esa condición definirá la serie en Asunción.

El enfrentamiento tendrá además un antecedente reciente. Cerro Porteño y Palmeiras compartieron el Grupo F de la actual Libertadores. El conjunto paraguayo empató 1-1 en Asunción y consiguió una victoria 1-0 en São Paulo durante aquella fase. El ganador de la llave de octavos enfrentará posteriormente al vencedor del cruce entre Liga de Quito y Mirassol.

Olimpia vuelve sin puntos de Pedro Juan Caballero

Más tarde llegó el turno de Olimpia. El equipo franjeado visitó al Sportivo 2 de Mayo en el estadio Río Parapití y terminó derrotado por 1-0. El resultado frenó la recuperación que había mostrado el Decano en la fecha anterior, cuando goleó 5-0 a Rubio Ñu. De esta manera, volvió a quedar relegado en la clasificación después de cuatro jornadas.

Cerro Porteño y Olimpia quedan ahora obligados a reaccionar para no ceder más terreno en el Clausura. Para el Ciclón, la exigencia será doble debido al cruce internacional que comenzará esta semana en Brasil. El Decano, en tanto, deberá concentrarse en recuperar regularidad en el campeonato local tras un inicio que solamente le permitió sumar tres unidades de 12 posibles.

Por RDN

Compartir: