Joven recorre Ypacaraí paseando perros en un motocarro

Lo que comenzó como un servicio de adiestramiento sumó paseos grupales. Los perros recorren la ciudad antes de disfrutar de un campo, juegos y un arroyo.

Un particular “Motobolt de los perros” recorre las calles de Ypacaraí con pasajeros que difícilmente pasan desapercibidos. Juan Martín VillaAlta utiliza un motocarro para recoger a unos 15 perros y llevarlos a disfrutar de paseos de aproximadamente tres horas. El servicio surgió como una alternativa ante las distancias que debía recorrer para buscar a las mascotas de sus clientes.

La iniciativa comenzó a tomar forma después de que Juan Martín iniciara, en 2022, un servicio de adiestramiento canino. Con el tiempo incorporó los paseos. Inicialmente buscaba caminando a cada perro. Sin embargo, algunos clientes vivían lejos y decidió adquirir el motocarro. “Se van re felices”, contó el joven sobre sus particulares pasajeros.

El vehículo circula por el centro de Ypacaraí y despierta curiosidad entre quienes se cruzan con el grupo. Varias personas aprovechan para tomar fotografías o grabar a los perros durante el trayecto. Así nació el apodo de “Motobolt de los perros”. Incluso las mascotas ya reconocen la llegada del vehículo. “Cuando escuchan el ruido de la moto, ya se acercan al portón moviendo la colita”, relató.

El “Motobolt de los perros” tiene pasajeros ansiosos

Juan Martín incluso modifica su recorrido cuando alguno de sus clientes caninos no tiene paseo programado. Evita pasar frente a su vivienda para que el animal no crea que también saldrá ese día. “Se emociona pensando que va a salir”, explicó. Algunos de los aproximadamente 15 perros utilizan el servicio todos los días de la semana.

Leé también: Mototaxi tuneado se vuelve furor en las noches de Asunción

El destino es un campo amplio donde los animales pueden correr y compartir con otros perros. También tienen la posibilidad de ingresar a un arroyo para refrescarse. En el motocarro conviven mascotas de diferentes razas y tamaños. Según Juan Martín, están acostumbradas a viajar juntas y se mantienen tranquilas durante los recorridos.

Paseos y adiestramiento de perros en Ypacaraí

Además de los paseos, VillaAlta continúa ofreciendo sesiones de adiestramiento por G. 100.000. Según explicó, buena parte de las consultas están relacionadas con problemas de socialización. Sostuvo que generalmente necesita una o dos sesiones para trabajar la conducta. Algunos casos, sin embargo, pueden requerir hasta tres encuentros.

Cada paseo de tres horas cuesta G. 30.000, mientras que existe un precio especial para quienes contratan salidas durante toda la semana. Juan Martín considera importante que los perros tengan actividades fuera de sus hogares. “La casa sigue siendo una jaula para ellos, por eso necesitan salir a pasear”, expresó. Las reservas para paseos o adiestramiento pueden realizarse al (0986) 948-751.

Fuente: EXTRA

Compartir: