Joven muere tras caer de una moto frente a Fuente Shopping
Un motociclista de 20 años murió en la Ruta PY02, en San Lorenzo, durante la madrugada de este martes. La víctima fue identificada como Luan Barboza, quien sufrió graves lesiones después de caer de la motocicleta que conducía. El accidente ocurrió frente al centro comercial Fuente Shopping, en el carril con dirección a Asunción. Testigos señalaron de manera preliminar que un bache habría influido en la pérdida de control.
El capitán Israel Martínez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, brindó los primeros datos sobre el hecho. Según explicó, Barboza conducía una motocicleta KTM 790, de alta cilindrada. Los testimonios recogidos en el lugar indican que el joven presuntamente circulaba a alta velocidad antes de la caída. Estas circunstancias forman parte de la información preliminar conocida tras el accidente.
De acuerdo con el relato atribuido a los testigos, el motociclista habría perdido el control al encontrarse con un bache sobre la Ruta PY02. Posteriormente cayó del biciclo y sufrió lesiones de consideración. Los mismos testimonios indican que ningún otro vehículo habría participado en el accidente. La posible incidencia del desperfecto vial todavía se menciona como una presunción basada en las declaraciones recabadas en el sitio.
Testigos vinculan la caída con un bache en la Ruta PY02
El accidente fatal se produjo mientras Barboza circulaba por el tramo de la Ruta PY02 que conduce hacia Asunción. Según los datos preliminares proporcionados por el capitán Martínez, los presentes relacionaron la caída con un bache existente en la ruta. No obstante, la versión conocida hasta el momento se sustenta en testimonios y no establece de manera definitiva la causa del siniestro.
🔶 Joven muere al caer de moto en Ruta PY02, posiblemente a causa de bache
🔶 Un joven de 20 años perdió la vida esta madrugada sobre la Ruta PY02, en San Lorenzo, al caer de la motocicleta que conducía. Testigos dicen que el accidente habría sido causado por un bache.… pic.twitter.com/cVGQ94ejL6
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 18, 2026
Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron al joven sin signos de vida. Barboza presentaba fracturas en las extremidades y un sangrado profuso por la nariz. Ante la situación, bomberos y paramédicos comenzaron las maniobras de reanimación. Los trabajos se prolongaron durante aproximadamente 20 minutos, pero los intervinientes no consiguieron revertir su estado.
Bomberos intentaron reanimar al joven durante 20 minutos
El capitán Martínez también mencionó información relacionada con los elementos de protección utilizados por el motociclista. De acuerdo con testigos, Barboza llevaba puesto un casco al momento de producirse el accidente. Sin embargo, el bombero indicó que el elemento de seguridad ya había sido retirado cuando los equipos de emergencia llegaron hasta el sitio.
Leé también: Aumentan accidentes con motos de plataformas y delivery
El caso dejó como víctima fatal a un joven de 20 años en uno de los principales corredores viales de San Lorenzo. Los datos disponibles señalan una caída sin participación aparente de otro vehículo. La hipótesis mencionada por los testigos apunta a un bache como posible factor del accidente, aunque la información proporcionada hasta ahora mantiene esa circunstancia como preliminar.
Fuente: ABC Color
Titulares
IPS cambia de consejero tras renuncia de Bettina Albertini
Descenso de temperatura traerá días fríos y lluvias al país
Desafían a Horacio Cartes a ordenar la aprobación del aumento de penas contra la corrupción
Tras fatal accidente, MOPC promete apurar obras en Pedrozo
Incendio en cancha del Ovetense casi alcanza vestuarios
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Sinamed confirma paro nacional ante falta de respuesta del MEF
- Cae red narco manejada por Luis “El Gusano” Menocchio desde una cárcel en Argentina