Cerro Porteño no pudo con Palmeiras y dijo adiós a la Copa

El Ciclón de Ariel Holan empujó en Barrio Obrero pero careció de claridad. Un cabezazo del zaguero paraguayo sentenció la clasificación del Verdão a cuartos.

Cerro Porteño no pudo hacerse fuerte en casa y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Ciclón perdió 1-0 ante Palmeiras en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, por la vuelta de los octavos de final. Con este resultado, el conjunto brasileño cerró la serie con un global de 2-1.

La única diferencia de la noche la marcó un viejo conocido del futbol paraguayo: Gustavo Gómez. El capitán del Verdão apareció antes del descanso y, con un cabezazo, encaminó la clasificación del equipo dirigido por Abel Ferreira.

Palmeiras supo jugar con la ventaja y manejó buena parte del partido con oficio. Cerro, comandado por Ariel Holan, buscó el empate hasta el final, aunque le costó generar peligro con claridad en los últimos metros.

El primer tiempo fue trabado, con mucha disputa en la mitad de la cancha y pocos espacios. Joaquín Piquerez tuvo una de las primeras aproximaciones a los 16 minutos con un remate cruzado. Tres minutos después respondió el Ciclón: Lucas Quintana ganó de cabeza y la pelota pasó muy cerca del poste de Carlos Miguel; en la continuidad de la jugada, Iván Ramírez intentó una definición acrobática.

Gustavo Gómez golpeó antes del descanso

El partido se rompió a los 40 minutos. Jhon Arias ejecutó un tiro de esquina al corazón del área y Gustavo Gómez se impuso por arriba. El defensor paraguayo conectó un cabezazo potente que dejó sin posibilidad de reacción a Manuel Roffo.

Con el 0-1, Cerro Porteño salió al segundo tiempo obligado a buscar el arco rival. Holan movió temprano el banco y mandó a la cancha a Mateo Klimowicz para darle más peso al ataque.

Palmeiras, mientras tanto, retrocedió algunos metros y se dedicó a proteger la ventaja sin renunciar por completo al ataque. A los 60 minutos estuvo cerca del segundo con otro cabezazo, esta vez de Murilo, pero Roffo respondió y mandó la pelota al córner.

Con el paso de los minutos y la clasificación cada vez más lejos, Holan también recurrió a Juan Manuel Iturbe y Guillermo Benítez. Más tarde ingresó Jonatan Torres para sumar presencia dentro del área.

Abel Ferreira respondió reforzando el mediocampo y cerrando espacios. El Verdão se mostró sólido, ordenado y prácticamente no permitió que Cerro pudiera progresar por el centro.

Vegetti tuvo el empate en el final

La gran oportunidad del Ciclón llegó cuando el partido ya entraba en tiempo agregado. A los 92 minutos, un rebote en el muslo de Piquerez dejó a Pablo Vegetti frente al arco.

El delantero argentino remató de derecha y desde muy corta distancia, pero la definición salió al centro. Carlos Miguel reaccionó a tiempo y bloqueó el disparo con el cuerpo, evitando el empate que habría llevado la serie a los penales.

Facundo Tello agregó seis minutos, pero Cerro ya no encontró otra oportunidad clara. El pitazo final confirmó la eliminación azulgrana y la clasificación de Palmeiras a los cuartos de final.

Ahora, el equipo de Abel Ferreira espera al ganador de la serie entre Liga de Quito y Mirassol para conocer a su próximo rival en la Copa Libertadores.

Fuente: ABC Color

Compartir: