Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este
Un guardia de seguridad murió este lunes tras caer de una muralla del Cementerio del Este, en Asunción. La víctima fue identificada como Enrique Ramírez, de 62 años. El hombre intentaba ingresar al predio para iniciar su jornada laboral cuando sufrió la caída durante la madrugada.
Ramírez era un antiguo funcionario municipal y residía en Fernando de la Mora. Su hijo lo trasladó hasta el cementerio cerca de las 00:30, ya que debía comenzar su guardia alrededor de la medianoche. Al llegar, el trabajador notó que había olvidado en su vivienda la llave del portón de acceso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Ante esa situación, decidió ingresar trepando la muralla ubicada hacia la avenida Santa Teresa. Según explicó el comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 10ª de Asunción, durante el intento se habría desprendido uno de los ladrillos. Esto habría provocado que el hombre perdiera el equilibrio y cayera de espaldas sobre la vereda.
Caída en el Cementerio del Este resultó fatal
El impacto le provocó un grave golpe en la cabeza. Posteriormente, el médico forense determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo. La caída ocurrió desde una altura estimada de entre 1,5 y 2 metros, según los datos recabados durante el procedimiento policial.
Alrededor de la 01:30, vecinos y un transeúnte encontraron a Ramírez tendido en las inmediaciones del cementerio. Estas personas alertaron a la Policía sobre lo ocurrido. Cuando los agentes llegaron al lugar, el trabajador todavía presentaba signos de vida y solicitaron inmediatamente la asistencia de paramédicos.
Sin embargo, Ramírez falleció minutos después a raíz de las lesiones sufridas. El comisario Bavera indicó que, pese a que la muralla no posee una altura considerable, la forma de la caída habría resultado determinante. Según su relato, la víctima cayó de espaldas y recibió el impacto principalmente en la zona de la nuca.
Guardia de seguridad fallece tras intentar trepar una reja 💔🚨
Un tragico accidente se cobró la vida de Enrique Ramírez, un funcionario municipal de 60 años, en el barrio San Jorge de Asunción. El hombre falleció tras perder el equilibrio y caer pesadamente al suelo al intentar… pic.twitter.com/WaE5P54F3G
— Diario La Tribuna Paraguay (@TribunaParaguay) August 24, 2026
Policía investigó las circunstancias del accidente
Personal de Criminalística acudió al Cementerio del Este para realizar las tareas correspondientes en el sitio. También intervino un médico forense para examinar el cuerpo y establecer oficialmente la causa del fallecimiento. Las diligencias se realizaron durante la madrugada de este lunes.
Una vez finalizados los procedimientos policiales y forenses, el cuerpo de Enrique Ramírez fue entregado a sus familiares. El caso quedó registrado como una caída accidental ocurrida mientras el guardia intentaba acceder a su lugar de trabajo después de olvidar la llave del portón.
Fuente: EXTRA
Titulares
Amparo busca abrir acreditación de intérpretes a la sociedad
Pipó Dios, molesto con Cartes: prefiere vender panchos antes que apoyar a Marito
Cartes y Alliana libran una “guerra de tuits” para mostrar quién tiene más aliados
Basílica de Caacupé renueva sus instalaciones
MEC lanzará bachillerato técnico forestal en 2027
Lo más leído
- Oficializan reajuste salarial médico tras pacto en Mburuvicha Róga
- Cartes y Alliana libran una “guerra de tuits” para mostrar quién tiene más aliados
- BCP reporta fallas en Sipap y afecta transferencias
- IPS pagará aguinaldo a jubilados junto con haberes de noviembre
- Picadura de alacrán: qué hacer y cómo prevenir riesgos
- Pipó Dios, molesto con Cartes: prefiere vender panchos antes que apoyar a Marito
- Hugo Javier recibe alta médica tras 36 días internado
- Ofrecen 80 vacancias laborales en el sector naviero de Paraguay
- Copa Paraguay: Cerro Porteño elimina a San Lorenzo y avanza a semifinales
- IPS aparta a médico denunciado por presunta ebriedad en Santaní