Avelino Martínez: obras avanzan con nuevo alcantarillado

El MOPC recomienda prever 20 minutos adicionales de viaje debido a los desvíos generados por las intervenciones.

Las obras en la avenida Avelino Martínez continúan con la instalación del sistema de drenaje de aguas pluviales y trabajos sobre la calzada. La intervención forma parte del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de esta importante arteria del departamento Central. La vía conecta Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa.

Actualmente, los trabajos se concentran en el denominado Lote 1, aproximadamente a 1.500 metros de la zona de Tres Bocas. En este sector se ejecuta la colocación del alcantarillado previsto para evacuar las aguas de lluvia. También se realizan tareas relacionadas con la reparación de la capa asfáltica.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El ingeniero Jorge Echauri, fiscal de la obra, informó que las tareas avanzan dentro del cronograma establecido. Hasta el momento fue instalado el 40 % del alcantarillado contemplado para el tramo donde se desarrollan las intervenciones actuales.

Obras en Avelino Martínez incluyen trabajos de Essap

Además del sistema de drenaje, los trabajadores realizan la readecuación de tuberías de distribución de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El proyecto contempla igualmente la construcción de registros y la colocación de pavimento rígido en el área intervenida.

Según explicó Echauri, los trabajos de pavimentación estaban previstos inicialmente para meses posteriores. Sin embargo, se decidió adelantar esa parte del cronograma. La medida busca reducir las molestias ocasionadas a los frentistas y usuarios que diariamente utilizan la avenida Avelino Martínez.

Las intervenciones generan modificaciones en la circulación vehicular debido a los desvíos habilitados en el área de obras. Avelino Martínez constituye una vía de conexión entre tres ciudades del departamento Central, por lo que las tareas también repercuten en los desplazamientos habituales por la zona.

Recomiendan prever más tiempo para circular

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas recomendó a los conductores planificar sus recorridos con anticipación. También pidió respetar la señalización preventiva instalada en las zonas intervenidas y atender las indicaciones brindadas durante los desvíos.

Asimismo, el MOPC aconseja seguir las instrucciones de la Patrulla Caminera y del personal encargado del ordenamiento vehicular. Los automovilistas deberían prever al menos 20 minutos adicionales de viaje, principalmente durante los horarios de mayor circulación, mientras continúen las obras sobre la avenida.

Fuente: ABC Color

Compartir: