Asaltan casa de candidato colorado a concejal en Santa Rosa del Monday
Un candidato a concejal por el Partido Colorado en Santa Rosa del Monday fue víctima de un asalto en su vivienda durante el fin de semana. Se trata de Jonathan Back, aspirante a la Junta Municipal y comerciante dedicado a la compra y venta de vehículos. El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad y se encuentra bajo investigación.
Según los primeros datos, un grupo de delincuentes habría ingresado a la vivienda y permanecido allí durante el asalto. Posteriormente, los autores se apoderaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor. Entre lo sustraído figuran documentos, cheques, armas de fuego y teléfonos celulares. Hasta el momento, no se precisó el valor total de lo robado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los investigadores buscan determinar cómo actuó el grupo y quiénes participaron del hecho. Una de las principales fuentes de información son las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Las imágenes habrían registrado los movimientos de los sospechosos antes y después del asalto. El material está siendo analizado para avanzar en la identificación de los involucrados.
Asalto en Santa Rosa del Monday: analizan vehículos
Los datos preliminares indican que los responsables podrían haberse desplazado en dos o más vehículos. Las autoridades intentan determinar cuáles fueron utilizados durante el hecho y posteriormente para escapar. También se busca establecer la cantidad exacta de personas que formó parte del grupo.
Otro elemento que concentra la atención de los investigadores es la vestimenta utilizada por algunos de los delincuentes. Parte de los involucrados habría llevado prendas similares a uniformes policiales. Otros aparentemente vestían indumentarias que podían ser confundidas con las utilizadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
ASALTO TIPO COMANDO SACUDE A SANTA ROSA DEL MONDAY
Jonathan Back, candidato a concejal por el Partido Colorado y comerciante, confirmó que unas 10 personas fuertemente armadas irrumpieron en su vivienda y se llevaron un cofre, documentos, títulos, celulares y cheques.
Los… pic.twitter.com/k8KTjSvBNc
— AhoraPy (@Ahora_Py) September 14, 2026
Por el momento, esta información forma parte de los datos preliminares y deberá ser confirmada o descartada. Una de las hipótesis analizadas apunta a que la apariencia habría sido utilizada para facilitar el ingreso a la propiedad. También se investiga si buscaban evitar sospechas mientras permanecían en el lugar.
Buscan identificar a responsables del asalto
La investigación también apunta a reconstruir los movimientos realizados por los delincuentes en Santa Rosa del Monday. Para ello, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad podrían resultar relevantes. Los investigadores buscan identificar características de los involucrados y obtener información sobre los vehículos utilizados durante la huida.
Las autoridades continúan trabajando para determinar quiénes participaron del asalto en Santa Rosa del Monday y cómo se organizó el grupo. También resta establecer con precisión la cantidad de objetos sustraídos. La investigación deberá aclarar además si efectivamente fueron utilizadas prendas similares a uniformes de organismos de seguridad.
Fuente: Megacadena
Titulares
Quinta suba de combustibles ya comenzó
Candidato promete moteles gratis si gana en Itauguá
Avenida Roa Bastos tendrá desvíos por 10 días por obras de desagüe
Isaías Fretes prepara oferta salarial para médicos
Clima: lunes con amanecer frío y máximas de 26 °C
Lo más leído
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- ANDE anuncia cortes de luz en la residencia de Cartes y otras zonas