Paraguaya murió en derrumbe de edificio en São Paulo

Ana Lucía Ruiz Romero fue identificada entre los fallecidos. La Policía brasileña investiga posibles irregularidades en la construcción.

Una paraguaya murió en el derrumbe de un edificio en construcción en São Paulo, Brasil. Las autoridades identificaron a las seis víctimas fatales del colapso registrado en el barrio Penha, ubicado en la zona este de la ciudad. Los otros cinco fallecidos eran ciudadanos bolivianos.

La víctima paraguaya fue identificada como Ana Lucía Ruiz Romero, de 38 años. También fallecieron Shaira Diana Chino Ramírez, de 7 años; Edelmira Titicayo Limachi, de 26; y Brayan Gery Gutiérrez, de 29. La lista se completa con Sergio Titicayo Limachi y María Elena Ramírez Titicayo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las cinco víctimas extranjeras restantes eran de nacionalidad boliviana. De acuerdo con las informaciones disponibles, la mayoría pertenecía a un mismo núcleo familiar. El derrumbe ocurrió durante la madrugada del sábado y movilizó a los equipos de emergencia de São Paulo.

Edificio cayó sobre una vivienda y taller de costura

El derrumbe en São Paulo ocurrió cuando la estructura en construcción colapsó sobre una vivienda ubicada en el mismo sector. El inmueble afectado también era utilizado como taller de costura. Los equipos de rescate iniciaron inmediatamente las tareas para localizar a las personas atrapadas.

Los trabajos se prolongaron durante más de 24 horas. Los rescatistas recuperaron el último cuerpo entre los escombros y posteriormente dieron por terminada la operación de búsqueda. El saldo final confirmado por las autoridades fue de seis personas fallecidas.

El caso también abrió una investigación sobre las condiciones en las que se desarrollaba la construcción. La Policía brasileña detuvo a un socio de la empresa responsable de la obra. Los investigadores analizan ahora posibles irregularidades relacionadas con el edificio.

Investigan las causas del derrumbe en São Paulo

Hasta el momento, las autoridades brasileñas no establecieron de manera definitiva qué provocó el colapso de la estructura. Las circunstancias del derrumbe continúan bajo investigación mientras avanzan las diligencias sobre la obra y sus responsables.

La identificación de Ana Lucía Ruiz Romero confirmó la presencia de una ciudadana paraguaya entre las víctimas fatales. El caso dejó además cinco ciudadanos bolivianos fallecidos, incluida una niña de 7 años. Las autoridades brasileñas continúan con las pesquisas para determinar las responsabilidades por el derrumbe.

Fuente: ABC Color

Compartir: