Concejal cuestiona a Riera tras robo en su casa: “En tu cara te voy a gritar lo inútil que sos”

Delincuentes ingresaron a la vivienda del edil en el km 10 Acaray y se llevaron G. 3 millones, un televisor y un parlante.

El concejal departamental de Alto Paraná, Aldo Barrios (Yo Creo), cuestionó duramente al ministro del Interior, Enrique Riera, luego de sufrir un robo domiciliario. El hecho ocurrió este miércoles en su vivienda, ubicada en el kilómetro 10, lado Acaray. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y varios objetos, según el reporte policial.

Barrios mostró en sus redes sociales cómo quedó su vivienda tras el ingreso de los desconocidos. El edil responsabilizó a Riera por la situación de inseguridad y lo acusó de priorizar actividades políticas. “Entraron a robar en mi casa, hoy me tocó a mí y te digo Enrique Riera que en tu cara te voy a gritar lo inútil que sos”, expresó.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El concejal también adelantó que increpará al ministro cuando vuelva a Ciudad del Este. “Uno tiene que hacer el trabajo bien, pero vos charlatán, mirá cómo está mi casa”, manifestó mientras mostraba las pertenencias revueltas. Barrios también reclamó mayores recursos para los agentes policiales.

Aldo Barrios lanzó fuertes críticas contra Riera

Entre sus reclamos, el edil pidió que los policías cuenten con más armas y patrulleras para realizar sus tareas. Además, cuestionó la respuesta de las autoridades ante los hechos delictivos. Sus críticas se produjeron inmediatamente después de constatar el ingreso de delincuentes a su domicilio.

Barrios sostuvo además que, ante la inseguridad, los ciudadanos terminan buscando la manera de protegerse por cuenta propia. “Lastimosamente en este país nosotros tenemos que defendernos como podamos porque este Gobierno, este sistema no nos defiende”, afirmó.

Según la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el robo ocurrió entre las 08:00 y las 19:00 del miércoles. Los delincuentes se llevaron un televisor de 42 pulgadas, un parlante y G. 3 millones en efectivo.

Concejal no presentó denuncia formal tras el robo

El hecho fue comunicado al agente fiscal Alcides Giménez, quien dispuso que los antecedentes fueran remitidos a su Unidad Fiscal. Sin embargo, el reporte policial señala que Barrios no permitió la intervención del personal de la Dirección de Criminalística ni del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná.

De acuerdo con el mismo informe, el concejal tampoco presentó una denuncia formal por el robo. El caso quedó igualmente comunicado al Ministerio Público, mientras Barrios utilizó sus redes sociales para exponer lo ocurrido y dirigir sus cuestionamientos contra el ministro Enrique Riera.

Fuente: Última Hora

Compartir: