Jueves fresco a cálido; lluvias podrían llegar mañana

El jueves será fresco a cálido, con máximas de hasta 35 °C. Las precipitaciones llegarían desde el viernes.

El clima en el país se mantendrá estable durante este jueves, con un ambiente fresco a cálido y pocas probabilidades de lluvias. Sin embargo, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un cambio desde el viernes. Se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Las condiciones inestables también alcanzarían a Asunción y continuarían, al menos, hasta el sábado. Por ese motivo, el tiempo previsto para el fin de semana comenzará con lluvias y tormentas en varias zonas. Antes de ese cambio, este jueves se presentará con cielos parcialmente nublados y un marcado aumento de las temperaturas.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las máximas previstas para la jornada llegarán a 30 °C en Asunción, 27 °C en Ciudad del Este y 28 °C en Encarnación. En el Chaco, el calor será más intenso y alcanzará los 35 °C. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 18 °C en las localidades mencionadas en el pronóstico.

Clima en Paraguay: temperaturas suben este jueves

Entre las temperaturas más elevadas aparece Fuerte Olimpo, con una máxima estimada de 35 °C y una mínima de 18 °C. En Mariscal Estigarribia se esperan 33 °C, mientras que Pozo Colorado alcanzaría los 32 °C. Concepción y San Pedro registrarían máximas de 31 °C.

En la Región Oriental, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo y Paraguarí tendrían máximas de 29 °C. Caazapá, Encarnación y Pilar llegarían a 28 °C. Por su parte, San Juan Bautista, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero alcanzarían los 27 °C.

Salto del Guairá tendrá una máxima estimada de 26 °C, la más baja entre las ciudades incluidas en el reporte. En cuanto a las mínimas, Caazapá y Encarnación registrarían 10 °C. San Juan Bautista y Pilar partirían desde los 11 °C, mientras que Villarrica y Paraguarí tendrían 12 °C.

¿Cuándo llegarán las lluvias y tormentas?

El panorama cambiaría desde este viernes, cuando las precipitaciones y tormentas eléctricas comenzarían a afectar a la mayor parte de Paraguay. Asunción también se encuentra entre las zonas donde se esperan condiciones inestables. Las lluvias continuarían durante el sábado, según el pronóstico proporcionado.

En la capital, el descenso de temperatura acompañará este cambio de tiempo. Para el viernes se prevé una máxima de 24 °C, mientras que el sábado llegaría a 27 °C. En ambas jornadas, las mínimas rondarían los 20 °C. De esta manera, el jueves será la jornada de transición antes del retorno de las precipitaciones.

Fuente: DMH

Compartir: