MEF inicia pagos de septiembre: quiénes cobran hoy
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inicia este miércoles 23 de septiembre el calendario de pagos de septiembre. En la primera jornada cobrarán veteranos, pensionados y beneficiarios del Programa Adultos Mayores. Los desembolsos fueron programados por la Dirección General del Tesoro Público y se extenderán hasta el miércoles 30.
El cronograma contempla salarios y beneficios sociales para distintos grupos vinculados al sector público. Las acreditaciones se realizarán en fechas diferenciadas, según cada sector. Para este miércoles están previstos los pagos a veteranos, pensionados y adultos mayores, con lo que comienza oficialmente el esquema correspondiente a septiembre.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Al cierre de junio de 2026, el Programa Adultos Mayores registraba más de 376.000 beneficiarios en todo Paraguay. La iniciativa es administrada por el MEF y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La asignación mensual asciende a G. 724.762 por persona, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.
Calendario de pagos del MEF sigue con la Caja Fiscal
El calendario de pagos del MEF continuará este jueves 24 con los jubilados de la Caja Fiscal. Según datos publicados por la cartera económica, los aportes a la Caja sumaron G. 359.348 millones en agosto. Durante ese mismo mes, los egresos alcanzaron G. 533.788 millones.
La diferencia entre ingresos y egresos del fondo fue de G. 174.431 millones, equivalentes a US$ 29 millones. Ese saldo negativo se produjo porque los aportes recibidos no alcanzaron para cubrir todos los desembolsos. Los datos corresponden al octavo mes del año, según el reporte citado.
El #MEF inicia este miércoles 23 el cronograma de pagos de salarios y beneficios sociales correspondiente a setiembre. Los desembolsos continuarán conforme al plan establecido por el #TesoroPúblico.
Más Info🔗 https://t.co/PNLNHO6J0K pic.twitter.com/EzaDvJMQXl
— Ministerio de Economía y Finanzas – Paraguay (@MEF_Paraguay) September 21, 2026
¿Cuándo cobran los funcionarios públicos?
El viernes 25 será el turno de los funcionarios administrativos y del personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Luego habrá una pausa por el fin de semana y el feriado. El calendario se retomará el martes 29 con otros sectores de la administración pública.
Ese martes cobrarán los integrantes de las Fuerzas Públicas, los funcionarios del Poder Judicial y el personal de las Gobernaciones. El calendario concluirá el miércoles 30. En esa jornada recibirán sus pagos los servidores del Ministerio de Educación y los funcionarios de las Universidades Nacionales.
El MEF recordó que cada acreditación depende de un trámite previo de las instituciones públicas. Los pagos están sujetos a la presentación de Solicitudes de Transferencia de Recursos por parte de los Organismos y Entidades del Estado. El cumplimiento de ese requisito permite al Tesoro Público procesar los desembolsos previstos. La condición rige para los pagos incluidos en el cronograma de septiembre.
Fuente: ABC C.
Titulares
Presunto robo en Mburuvicha Róga: Gobierno lo niega
Accidentado en UTI cuesta al Estado hasta G. 20 millones al día
Candidato a intendente de Ypané denuncia ataque a tiros
Temperaturas subirán hasta 37 °C en Asunción
Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio en Villa Elisa
Lo más leído
- Revelan golpiza con guante de boxeo a Hugo Javier
- Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio en Villa Elisa
- Chatarra Cero: Policía busca retirar 17.481 vehículos abandonados en comisarías
- Congreso sanciona el Día Nacional de la Iglesia Evangélica
- “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”: Fretes advierte controles estrictos a médicos
- CGR sumaria a intendentes en campaña por no presentar declaraciones juradas
- Primera lista de Gustavo Alfaro en la Albirroja tras renovar
- Curupayty cumple 160 años como símbolo paraguayo
- Huyó con su novio menonita, se casaron y ahora él está detenido
- Denuncias de acoso en la UNA: qué pasó y qué medidas tomarán