MuCi celebra la primavera con ciencia y creatividad
El Museo de Ciencias (MuCi) celebra la primavera con actividades de ciencia, lectura, astronomía y creatividad durante los últimos días de septiembre. Las propuestas están dirigidas a niños, jóvenes y adultos y se desarrollan en el predio de Textilia, ubicado sobre General Santos 1030, en Asunción.
Una de las actividades será “La fogata”, el club de lectura del MuCi, previsto para el sábado 26 de septiembre. El encuentro será de 16:30 a 18:00 y propone que cada participante lleve un libro para leer en compañía. Al finalizar habrá una ronda de preguntas y reflexiones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“La fogata” será gratuita, aunque requiere inscripción previa mediante la página web del museo. La actividad tendrá capacidad para 30 personas y está dirigida a participantes desde los 16 años. Ese mismo sábado también habrá una propuesta para conocer cómo avanza el futuro Museo de Ciencias.
MuCi abre las obras de su futuro museo
“Obra tour” se realizará el sábado 26, de 09:00 a 10:30. El recorrido permitirá ingresar a las obras del futuro Museo de Ciencias y conocer detalles técnicos de su construcción. También presentará algunos de los métodos innovadores implementados durante el proceso.
La experiencia está dirigida a profesionales, estudiantes y demás interesados en conocer cómo se construye un museo. Una arquitecta y facilitadora del MuCi acompañará el recorrido. La entrada cuesta G. 20.000 y es necesario inscribirse previamente.
El domingo 27 llegará una propuesta relacionada con el espacio. Los participantes podrán construir su propio platillo volador mientras exploran principios del vuelo. Habrá dos turnos, de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00. Cada grupo tendrá hasta 20 participantes y las entradas cuestan G. 35.000.
Ciencia, naturaleza y astronomía durante septiembre
La agenda habitual incluye el bioestanque y “Sábado porã”, con recorridos por jardines y observación de aves. Ambas experiencias cuestan G. 20.000. San Cosmos, el primer planetario digital de Paraguay, mantiene funciones cada hora sobre el universo y distintos fenómenos astronómicos. La entrada cuesta G. 40.000.
También existen opciones gratuitas. “Ciencia a cielo abierto” permite recorrer diariamente el bioestanque, los jardines temáticos y un sendero interactivo. “Po Prendé” propone descubrir plantas aromáticas, medicinales y ornamentales los sábados y domingos. La programación completa, disponibilidad de lugares e información sobre entradas pueden consultarse en el sitio web oficial del MuCi.
Por RDN
Titulares
Cámara revoca sobreseimiento de Filizzola en caso comisarías
Hospital establece protocolo para recibir a periodistas
Compañeros regalan una moto a profesor de danza tras robo
MOPC recibirá G. 2,28 billones más en el Presupuesto General 2027
¿Qué medicamentos recibió el IPS este mes?
Lo más leído
- Revelan golpiza con guante de boxeo a Hugo Javier
- Fretes habla de la picazón anal y del temor a controles
- “Ve fantasmas”: defensa de Hugo Javier niega golpiza
- Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio en Villa Elisa
- Chatarra Cero: Policía busca retirar 17.481 vehículos abandonados en comisarías
- ReumaFest reunirá a pacientes y familias en Asunción
- Congreso sanciona el Día Nacional de la Iglesia Evangélica
- Albirroja ajusta detalles para el amistoso ante Bolivia
- Accidentado en UTI cuesta al Estado hasta G. 20 millones al día
- “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”: Fretes advierte controles estrictos a médicos