Murió guardia atropellado mientras esperaba el micro
Arsenio Vera, de 63 años, murió tras permanecer una semana en terapia intensiva luego de ser atropellado por un conductor alcoholizado en Capiatá. El guardia de seguridad fue embestido mientras esperaba un colectivo para trasladarse a su lugar de trabajo en Itauguá. Su familia ahora reclama que la investigación contemple una imputación por homicidio.
El accidente ocurrió el domingo 13 de septiembre, alrededor de las 04:30, sobre el kilómetro 18 de la Ruta PY-02. Según los antecedentes, Vera se encontraba en una parada de buses cuando un automóvil perdió el control. El vehículo era conducido por Jorge Nahuel Ortiz Riquelme, de 22 años.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El automóvil circulaba a alta velocidad, cayó hacia la cuneta y terminó volcando contra la parada donde estaba Vera. El trabajador sufrió lesiones graves y fue trasladado a un centro asistencial. Permaneció internado en terapia intensiva durante aproximadamente una semana hasta que finalmente falleció el domingo.
Conductor alcoholizado en Capiatá dio positivo al alcotest
El conductor fue sometido a la prueba de alcotest y registró un resultado de 0,670 mg/L, según el reporte. Posteriormente fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Sin embargo, familiares de Vera solicitan que la causa sea modificada a homicidio tras confirmarse la muerte del trabajador.
La familia también cuestiona las medidas aplicadas al joven después del accidente. De acuerdo con los allegados de la víctima, el conductor permaneció detenido solamente hasta la tarde de aquella jornada. Luego recibió una prohibición de salir del país y actualmente puede permanecer en su domicilio.
Una sobrina de Vera relató que el hombre se dirigía normalmente a su trabajo cuando ocurrió el choque. Además, recordó que estaba a un año de jubilarse. “Pedimos justicia por lo acontecido, es inexplicable para la familia”, expresó al cuestionar las circunstancias que rodearon el caso.
📌 Murió el hombre que fue atropellado por un borracho al volante
♦️ Arsenio Vera (63), un guardia de seguridad, esperaba un colectivo al costado de la ruta PY02 y la calle Sargento Primero Maidana, a la altura del Km 18, para ir a su trabajo cuando recibió la embestida de un… pic.twitter.com/3BokuwQUkM
— NPY Oficial (@npyoficial) September 23, 2026
Familia pide justicia tras la muerte de Arsenio Vera
La fiscala Carolina Martínez tiene a su cargo la investigación del accidente. Los familiares esperan que la muerte de Vera produzca una revisión de la calificación penal. También lamentan que el trabajador no haya podido alcanzar su jubilación después de años de actividad como guardia de seguridad.
El caso se conoce en medio de otros recientes siniestros protagonizados por conductores que dieron positivo al alcotest. En Limpio, un automovilista registró 1,049 mg/L después de un incidente con una motocicleta y una peatona. En Luque, otro conductor chocó contra un surtidor y varios vehículos tras tomar las llaves de un amigo para salir a buscar más cerveza.
Fuente:
Los detalles en la nota.
Titulares
Hospital establece protocolo para recibir a periodistas
Compañeros regalan una moto a profesor de danza tras robo
MOPC recibirá G. 2,28 billones más en el Presupuesto General 2027
¿Qué medicamentos recibió el IPS este mes?
Paraguaya gana atención en Miss Grand International 2026
Lo más leído
- Revelan golpiza con guante de boxeo a Hugo Javier
- Fretes habla de la picazón anal y del temor a controles
- “Ve fantasmas”: defensa de Hugo Javier niega golpiza
- Condenan a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio en Villa Elisa
- Chatarra Cero: Policía busca retirar 17.481 vehículos abandonados en comisarías
- Congreso sanciona el Día Nacional de la Iglesia Evangélica
- ReumaFest reunirá a pacientes y familias en Asunción
- Albirroja ajusta detalles para el amistoso ante Bolivia
- Accidentado en UTI cuesta al Estado hasta G. 20 millones al día
- “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”: Fretes advierte controles estrictos a médicos