Lluvias marcarían el inicio de las elecciones municipales

Las precipitaciones comenzarían entre la noche del sábado y la madrugada, con una mejoría progresiva durante el domingo.

Las elecciones municipales del domingo 4 de octubre podrían comenzar bajo lluvias e inestabilidad en varias zonas del país. Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, anticipó que las precipitaciones afectarían principalmente las primeras horas de la jornada electoral.

Los locales de votación estarán abiertos de 07:00 a 17:00 para elegir intendentes y concejales. Según Mingo, el sistema comenzaría a ingresar desde el oeste durante la noche del sábado. Posteriormente avanzaría hacia Presidente Hayes, Asunción y otros puntos del territorio nacional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El periodo de mayor inestabilidad se produciría entre la medianoche del sábado, la madrugada y el amanecer del domingo. Las condiciones adversas podrían mantenerse, al menos, hasta media mañana. Por este motivo, quienes acudan temprano a votar podrían encontrarse con precipitaciones.

Elecciones municipales comenzarían con mucha lluvia

Mingo señaló que el sistema alcanzaría Asunción, Ñeembucú y el suroeste del país durante las primeras horas. Posteriormente, las lluvias avanzarían hacia el este y noreste entre la media mañana, el mediodía y la siesta.

El director de Meteorología anticipó “mucha lluvia, aparentemente, ese amanecer del domingo”. La previsión adquiere relevancia porque coincide con las primeras horas de apertura de los locales electorales. Sin embargo, se trata de un pronóstico realizado con varios días de anticipación.

Leé también: Después de los 40 °C, llega un fuerte descenso de temperatura

Con el transcurso de la jornada se espera que las condiciones comiencen a mejorar gradualmente. La inestabilidad se desplazaría hacia otros sectores mientras disminuyen las precipitaciones en las zonas afectadas durante el amanecer.

¿En qué zonas seguirían las lluvias?

La Región Oriental todavía podría presentar condiciones inestables durante parte del domingo. Mingo mencionó especialmente sectores del centro, sur y este del país, donde las precipitaciones podrían ocasionar inconvenientes mientras avanza la jornada electoral.

Meteorología continuará actualizando sus pronósticos conforme se acerque el domingo 4 de octubre. Actualmente, la previsión apunta a un comienzo de jornada electoral con lluvias y posterior mejoría. Los electores tendrán habilitado un periodo de diez horas, desde las 07:00 hasta las 17:00, para acudir a las urnas.

Fuente: ABC Color

Compartir: