Tormentas seguirán afectando gran parte del país
Las lluvias continuarán este miércoles 30 de septiembre, con el desarrollo de celdas de tormentas en gran parte del territorio nacional. Los fenómenos afectarían principalmente al norte, este y sureste de las regiones Oriental y Occidental. El amanecer se presenta fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sector sur.
Durante la jornada persistirá la inestabilidad en diferentes puntos del país. Las condiciones atmosféricas previstas también podrían favorecer la aparición de fenómenos puntualmente importantes. Ante este escenario, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos para conocer la evolución de las tormentas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las temperaturas se mantendrán moderadas durante este miércoles debido a las condiciones previstas. En la Región Oriental, las máximas oscilarían entre 23 y 25 °C. En la Región Occidental, en tanto, los valores podrían ubicarse entre 23 y 30 °C. Los vientos del sur acompañarán el ambiente fresco registrado desde las primeras horas.
Lluvias en Paraguay continuarán durante el jueves
Para el jueves 1 de octubre todavía se esperan lluvias de manera dispersa en el territorio nacional. Sin embargo, las condiciones comenzarían a presentar una mejoría durante el transcurso de la jornada. Los cambios serían más notorios principalmente entre la tarde y la noche, según las previsiones.
Persiste la probabilidad de lluvias.🌦️⛈️
Enlace: https://t.co/odIxSbHIg2
Fecha: 30/09/2026
Hora: 05:18 h pic.twitter.com/OvDyVLFeqX— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) September 30, 2026
La persistencia de las precipitaciones mantendrá las condiciones inestables durante buena parte del jueves. No obstante, la probabilidad de lluvias comenzaría a disminuir posteriormente. De esta manera, el escenario meteorológico tendría una evolución favorable hacia el cierre de la semana.
¿Cuándo disminuirá la probabilidad de lluvias?
Para el viernes 2 de octubre se prevé una disminución considerable de la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio paraguayo. El cambio marcaría una diferencia respecto a las condiciones registradas entre el miércoles y el jueves, jornadas caracterizadas por precipitaciones y tormentas en distintas zonas.
Mientras persistan las celdas de tormentas este miércoles, existe la posibilidad de que se produzcan fenómenos importantes de manera puntual. Por este motivo, resulta importante prestar atención a la evolución de las condiciones, especialmente en las zonas del norte, este y sureste de ambas regiones.
El panorama previsto muestra así dos jornadas todavía marcadas por las precipitaciones. Este miércoles concentraría la mayor actividad de tormentas, mientras que el jueves se esperan lluvias dispersas y mejoras hacia la tarde y noche. Para el viernes, la probabilidad de precipitaciones disminuiría considerablemente en gran parte del país.
Fuente: DMH
Titulares
A 10 años del secuestro de Félix Urbieta: su familia exige poner fin a la incertidumbre
Día Mundial de la Artritis: claves para controlar la enfermedad
Cinthia Cardozo asume en Salud con antecedente por presunto planillerismo
Crecida del río Paraná: evacuan a más de 100 familias en CDE y Ayolas
Buscan restos de Agustín Goiburú en el Cementerio del Este
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Municipalidad de Asunción recaudó G. 1.108 millones en estampillas
- Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay