IPS asegura que beneficio anual de jubilados está garantizado
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantizó el pago del denominado “aguinaldo” a sus jubilados. El presidente de la previsional, Derlis León, confirmó este jueves que existen fondos suficientes para cumplir con el Beneficio Adicional Anual (BAA).
El anuncio se produjo al inicio de la sesión 72 del Consejo de Administración del IPS. León explicó que la Gerencia Financiera realizó la previsión correspondiente y aseguró que los recursos necesarios para efectuar el desembolso están disponibles.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“El beneficio adicional anual correspondiente a nuestros jubilados está garantizado”, manifestó el titular de la previsional. Agregó que los fondos fueron provisionados desde marzo con recursos provenientes de la renta de las inversiones del IPS, como se realiza cada año.
IPS asegura que cuenta con fondos para el pago
La confirmación llega luego de que surgieran dudas sobre el desembolso debido a que, hasta hace unos días, la institución todavía no había aprobado el depósito correspondiente a este año. La situación había generado inquietud entre sectores de jubilados.
Un grupo de beneficiarios ya había manifestado su preocupación por la falta de una documentación oficial que confirmara el pago. Aunque autoridades del IPS habían transmitido verbalmente que el beneficio sería abonado, los jubilados aguardaban una definición formal.
Leé también: IPS aún no aprueba el aguinaldo para sus jubilados
León sostuvo ahora que existe una previsión financiera para cubrir el Beneficio Adicional Anual. De esta manera, aseguró que la disponibilidad de recursos para efectuar el pago se encuentra garantizada.
Jubilados solicitan reajuste del 5,5% para 2027
Paralelamente, la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPY) presentó una solicitud ante el IPS para obtener un reajuste del 5,5% en los haberes jubilatorios para 2027. El gremio considera insuficiente un eventual incremento basado únicamente en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Gustavo Canatta, titular de la organización, afirmó que presentaron un análisis económico para respaldar el pedido. Según sostuvo, existiría margen financiero para conceder un porcentaje superior al que resulte del IPC. La decisión sobre un eventual reajuste deberá ser analizada por las autoridades del IPS.
Fuente: ABC Color
Titulares
Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
Rubén Rubín insiste en cadena perpetua para feminicidas
Cuestionan costas de amparo ambiental contra frigoríficos
A 10 años del secuestro de Félix Urbieta: su familia exige poner fin a la incertidumbre
Día Mundial de la Artritis: claves para controlar la enfermedad
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Meteorología anuncia tormentas y lluvias hasta el miércoles
- Feminicidio de Deisy Paola: “No llevó su auto por miedo a la granizada”
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos