Joven cae con credencial ajena en local electoral
Un joven de 26 años fue detenido este domingo en Ciudad del Este por intentar actuar como presidente de mesa con credencial ajena. El procedimiento ocurrió en el Colegio Electoral Don Carlos Barreto Sarubbi, ubicado en el Km 7. La intervención se produjo pocos minutos después de la apertura de los locales de votación.
El aprehendido fue identificado como Lucas Adriano Dure Moreira, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Según el reporte policial, llevaba una credencial destinada a ejercer la presidencia de una mesa receptora de votos. El documento, sin embargo, estaba registrado a nombre de otra persona.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La denuncia fue realizada de manera verbal por Berardo Adalberto Benítez Villalba, presidente de la Junta Cívica. El hecho fue comunicado a los agentes de la Comisaría Segunda. La verificación del documento permitió constatar la irregularidad denunciada.
Presidente de mesa con credencial ajena fue descubierto
De acuerdo con el informe policial, la credencial figuraba a nombre de Antonio Fabián González González. El joven detenido no coincidía con la identidad consignada en el documento. Ante esta situación, los intervinientes procedieron a comunicar el caso al Ministerio Público.
La agente fiscal electoral Estela Marys Ramírez tomó intervención luego de recibir el reporte. Posteriormente, dispuso la detención preventiva de Dure Moreira. El procedimiento fue realizado por el supuesto hecho punible de usurpación de cargo público.
El joven fue trasladado hasta la Comisaría Segunda de Ciudad del Este. Allí quedó a disposición del Ministerio Público. La Policía informó además que se labró el acta correspondiente sobre lo ocurrido en el local electoral.
#Decision2026 |🚨 Detenido por usurpación de cargo público en local de votación en CDE
🪪 Un hombre identificado como Lucas Adriano Duré Moreira (26) fue aprehendido este domingo tras intentar hacerse pasar por presidente de mesa en el Colegio Electoral Don Carlos Barreto Sarubbi, en Ciudad del Este.
🔍 El hecho se registró alrededor de las 07:05, cuando el presidente de la Junta Cívica detectó que el joven portaba una credencial (crachat) que pertenecía a otra persona para la instalación de la mesa receptora de votos.
⚖️ Tras la denuncia, la fiscal electoral Estela Marys Ramírez dispuso la detención preventiva del involucrado y su traslado a la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.
📺 @SomosGEN
📻#Universo970AM— Universo 970 AM (@Universo970py) October 4, 2026
Fiscalía investiga cómo obtuvo la credencial
La investigación busca determinar cómo llegó la credencial ajena a poder del detenido. Hasta el momento, el material no detalla el origen del documento ni cómo fue entregado. El caso continúa bajo análisis de las autoridades competentes.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 07:05, apenas iniciada la jornada de elecciones municipales. La intervención permitió impedir que el joven ejerciera la presidencia de una mesa con documentación que no estaba emitida a su nombre.
Fuente: EXTRA
Titulares
Viaducto de Pedrozo entra en etapa final tras demoras
Temporal dañó Urgencias del Incan y afectó a pacientes
Alerta de tormentas afecta a varias zonas este domingo
Catorce candidatos municipales aparecen como deudores alimentarios
El “pica pica” no permite estacionar en cualquier lugar
Lo más leído
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Sindulfo Blanco, exministro de la Corte, muere tras accidente en Carapeguá
- Elecciones 2026: alcohol podrá venderse solo hasta las 18:59 del sábado
- Abuelos de más de 120 años y 176.000 fallecidos figuran como electores
- Dan lectura de sentencia a Hernán Rivas por uso de título falso
- Catorce candidatos municipales aparecen como deudores alimentarios
- “Falleció mi señora y ahora mi hijo”: el dolor del padre del chofer asesinado en Luque
- Tormentas severas amenazan al país este fin de semana
- El “pica pica” no permite estacionar en cualquier lugar