Lluvias seguirán durante toda la semana en el país
La Dirección de Meteorología pronostica lluvias en el territorio nacional durante toda la semana, con jornadas de elevada humedad y cielo mayormente nublado. Para este lunes se esperan precipitaciones acompañadas, en algunos momentos, por tormentas eléctricas. La temperatura máxima prevista es de 24 °C.
El lunes tendrá un ambiente que irá de fresco a cálido. Los vientos serán inicialmente variables y posteriormente soplarán desde el sureste. Además, Meteorología prevé lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada. Estas condiciones darán inicio a varios días consecutivos con precipitaciones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El panorama tendrá algunas variaciones desde el martes. Para esa jornada se anuncia un ambiente cálido, acompañado por cielo mayormente nublado y vientos variables. Las lluvias serán dispersas y las temperaturas oscilarán entre una mínima de 21 °C y una máxima de 31 °C.
Lluvias en Paraguay continuarán el martes y miércoles
Para el martes, el pronóstico mantiene las precipitaciones dispersas, aunque sin mencionar tormentas eléctricas para esa jornada. La temperatura registrará un aumento respecto al lunes. La máxima pasará de los 24 °C previstos para el inicio de la semana a los 31 °C anunciados para el martes.
El miércoles continuará la inestabilidad y se espera un ambiente de cálido a caluroso. El cielo permanecerá mayormente nublado, mientras que los vientos soplarán desde el noreste. También se anuncian precipitaciones dispersas. La mínima será nuevamente de 21 °C y la máxima alcanzará los 31 °C.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/3BQCHyNfJ1
Fecha: 05/10/2026
Hora: 05:30 h. https://t.co/fw7jDdsV3B— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) October 5, 2026
De esta manera, las temperaturas más elevadas del pronóstico extendido se concentrarán entre el martes y el jueves. Tanto el martes como el miércoles tendrán máximas de 31 °C. Para el jueves también se prevé que el termómetro alcance ese valor, aunque volverían las tormentas eléctricas ocasionales.
Tormentas eléctricas regresarán entre jueves y viernes
Para el jueves, Meteorología anuncia lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima llegará nuevamente a los 31 °C. El escenario mantendrá así las condiciones inestables observadas desde el comienzo de la semana, aunque con posibilidad de fenómenos eléctricos durante la jornada.
El viernes seguirá el tiempo lluvioso y también podrían presentarse tormentas eléctricas ocasionales. Sin embargo, se espera un descenso de la temperatura máxima, que llegaría a 25 °C. El pronóstico extendido marca así precipitaciones desde el lunes hasta el viernes, con lluvias dispersas en algunas jornadas y tormentas en otras.
Fuente: DMH
Titulares
Multitud celebró en el microcentro de Asunción el triunfo de Soledad Núñez
Estos son los ganadores de las municipales 2026
Elecciones municipales: Fiscalía confirma 18 detenidos por fraude y compra de votos
ANDE restableció el 93% de las líneas tras el temporal
Joven cae con credencial ajena en local electoral
Lo más leído
- Así podés consultar dónde votás este domingo
- Elecciones 2026: así podrás justificar si no vas a votar
- Sole Núñez derrota a Camilo y conquista Asunción
- Elecciones municipales: Fiscalía confirma 18 detenidos por fraude y compra de votos
- Elecciones Municipales 2026 arrancan en todo Paraguay
- Elecciones 2026: alcohol podrá venderse solo hasta las 18:59 del sábado
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Alerta de tormentas afecta a varias zonas este domingo
- Catorce candidatos municipales aparecen como deudores alimentarios
- Sindulfo Blanco, exministro de la Corte, muere tras accidente en Carapeguá