Falso Lince dio una charla en una escuela y terminó detenido
Un joven de 22 años se hizo pasar por agente del Grupo Lince e ingresó a una institución educativa de Areguá, donde incluso llegó a impartir una charla a estudiantes del noveno grado. La directora sospechó de su presencia y avisó a la Policía, que posteriormente confirmó que no pertenecía a sus filas.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 17:30 del martes en la escuela Fe y Alegría, ubicada en la zona de Villa San Salvador. El aprehendido fue identificado como Cristian David Riveros Cáceres, quien vestía prendas similares a las utilizadas por integrantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con el reporte, el joven no tenía una invitación formal ni autorización para presentarse como policía. Pese a ello, llegó hasta un aula y comenzó a hablar con los alumnos sobre educación sexual. La directora Juana Paola Spínola de Molinas decidió comunicar la situación a la Comisaría 66ª Central.
Detalles del uniforme delataron al falso Lince
Cuando los agentes llegaron a la escuela, un jefe policial comenzó a notar elementos que no coincidían con la apariencia reglamentaria de un integrante del Grupo Lince. Entre otros detalles, el uniforme le quedaba holgado y el joven llevaba barba.
También llamó la atención que no utilizara las botas ni el calzado táctico correspondiente. Los intervinientes le solicitaron entonces que acreditara su condición de agente de la Policía Nacional, algo que no pudo hacer. Tras las verificaciones, confirmaron que no pertenecía a la institución y procedieron a su aprehensión.
🔴 ¡Qué miedo y qué peligro!
🔸 Un desconocido vestido como agente Lince, ingresó a una escuela en Areguá y dio una charla a alumnos sin que haya sido invitado por nadie.
👉🏼 Policías cuando lo detuvieron, detectaron que no era un camarada de ellos.
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/GdrCZmlBbo
#Comunidad1080 📻
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 7, 2026
Los investigadores señalaron además que Riveros Cáceres registra un antecedente relacionado con la presentación de un certificado falso. El caso quedó posteriormente comunicado al Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.
Policía aclara versión sobre supuesto pedido de dinero
Tras el procedimiento circuló la versión de que el falso Lince en Areguá habría solicitado G. 1 millón a la institución educativa a cambio de realizar la charla. Sin embargo, la Policía aclaró que ese supuesto pedido de dinero no aparece consignado en el informe oficial de la intervención.
El joven quedó a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias recogidas durante el procedimiento. La investigación deberá determinar las circunstancias en las que consiguió la indumentaria, por qué ingresó a la institución educativa y cuál era el objetivo de presentarse ante los estudiantes como integrante de la Policía Nacional.
Fuente: ÚH
Titulares
Hallan en un pozo a hombre desaparecido hace nueve meses en Presidente Franco
Perdió su cédula y denuncia cinco préstamos a su nombre
TSJE explica por qué 187.572 jóvenes quedaron fuera del padrón
Río Paraná sube en Ayolas y activan preparativos ante posibles inundaciones
Ordenan la libertad de Pedro Lerea tras cumplir condena por drogas
Lo más leído
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Meteorología anuncia tormentas y granizos desde el jueves
- Samaniego sobre Camilo Pérez: “Pedía que mujeres sudadas no lo besen”
- Nuevos billetes del guaraní: claves de los cambios del BCP
- Caso Rivas: abogados reclaman cancelar su matrícula
- Intensifican búsqueda de Khael, niño de 3 años desaparecido en el Chaco
- Olimpia vs. Nacional cierra la fecha 13 del Clausura
- Capturan al principal sospechoso del crimen de Rebeca
- Confirman el trágico fallecimiento de la niña retirada del Hospital de Barrio Obrero