Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido

La víctima tenía 27 años. Un hombre de 20 años fue detenido como sospechoso y se menciona la hipótesis de feminicidio.

Teresita Dejesús Sánchez Báez, de 27 años, fue encontrada sin vida en la madrugada de este miércoles 14 de octubre, en un terreno baldío del barrio Santa Librada de Villarrica, departamento de Guairá. Tras el hallazgo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Pablo Storm Chamorro, de 20 años, señalado como principal sospechoso del crimen.

El caso es investigado como un posible feminicidio, aunque la calificación oficial del hecho todavía debe ser determinada por el Ministerio Público.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según los primeros informes, la víctima habría muerto por asfixia por estrangulamiento. Sin embargo, esta versión aún debe ser confirmada mediante el informe forense.

Vecinos de la zona señalaron que, durante la madrugada, uno de los pobladores escuchó gritos y una aparente discusión cerca del lugar donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.

Los investigadores trabajan para esclarecer lo ocurrido y establecer cómo se dieron los hechos antes del hallazgo, así como las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mujer.

Detienen a sospechoso de feminicidio en Villarrica

La detención de Pablo Storm Chamorro estuvo encabezada por el director de Policía de Guairá, comisario principal Sergio Daniel Sosa López.

De acuerdo con los datos recabados durante el procedimiento, el sospechoso habría reconocido ante los policías su participación en el hecho. No obstante, esa manifestación deberá ser evaluada dentro de la investigación y no constituye, por sí sola, una declaración formal de culpabilidad.

Chamorro permanece bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Se aguarda que la Fiscalía defina su situación procesal y determine si corresponde presentar una imputación, mientras continúan las diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de Teresita Dejesús Sánchez Báez.

Fuente: ABC Color

Compartir: