Hugo Javier recibe alta médica tras 36 días internado
El exgobernador de Central, Hugo Javier González, abandonó el Hospital Nacional de Itauguá después de permanecer 36 días internado. El exanimador continuará su recuperación en la vivienda de su pareja, Alba, ubicada en Emboscada. Allí cumplirá una medida de prisión domiciliaria por 90 días, autorizada por el juez Carlos Mendoza.
La salida del centro asistencial se produjo luego de que la Justicia autorizara el traslado del exgobernador a una residencia particular. González deberá utilizar una tobillera electrónica y permanecer dentro del inmueble. Cualquier desplazamiento fuera de la vivienda requerirá autorización previa, conforme a las condiciones establecidas judicialmente.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las imágenes difundidas por Monumental AM muestran al exgobernador saliendo del hospital en silla de ruedas y con un vendaje en uno de sus ojos. También circularon videos en los que aparece despidiéndose de los profesionales sanitarios que lo atendieron durante su internación.
Hugo Javier continuará su recuperación bajo prisión domiciliaria
La decisión judicial establece que González permanecerá en la vivienda de su pareja durante los próximos 90 días. Además del dispositivo de vigilancia electrónica, estará sujeto a controles judiciales y evaluaciones médicas periódicas. La medida permitirá que continúe su tratamiento fuera del hospital, sin quedar exento de las restricciones impuestas por la Justicia.
El estado de salud del exgobernador se complicó el pasado 6 de septiembre, cuando fue encontrado gravemente herido en el baño de su celda. En ese momento, se encontraba recluido en la penitenciaría La Esperanza. Posteriormente, recibió atención médica por un traumatismo craneoencefálico grave.
🔴 Hugo Javier se retira del HNI
🔸 El exgobernador de Central requerirá una intervención quirúrgica cerebral.
🗣️ «Él tiene dentro de la cabeza una patología venosa que requerirá una radiocirugía, pero debe estar en condiciones clínicas óptimas para esa cirugía», explica el Dr. Miguel Ferreira.
🔸 Cumplirá prisión domiciliaria y será monitoreado a través de una tobillera electrónica.
#Comunidad1080 📻
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 14, 2026
Los informes médicos señalan que González presenta secuelas importantes como consecuencia de las lesiones sufridas. Por esa razón, necesitará fisioterapia, rehabilitación neurológica y asistencia constante durante su recuperación. Estas condiciones fueron consideradas en el proceso que derivó en la autorización para cumplir temporalmente la reclusión en su domicilio.
Pareja de Hugo Javier solicitó continuar rehabilitación en casa
Alba, pareja del exgobernador, había solicitado que pudiera continuar su tratamiento en un entorno familiar. Tras conocerse la decisión judicial, también pidió respeto y privacidad a los medios de comunicación. González permanecerá en su vivienda de Emboscada mientras recibe los cuidados necesarios y cumple las condiciones establecidas.
El exgobernador de Central cumple una condena de diez años de prisión por el desvío de más de G. 5.000 millones de fondos de la Gobernación. La prisión domiciliaria autorizada tiene una duración inicial de 90 días y no implica la eliminación de su condena. Durante ese periodo, seguirá sometido a vigilancia judicial.
Titulares
Balacera en torneo de fútbol en Lambaré deja un herido
Avenida Artigas tendrá sentido único desde las 16:00
Bioquímicos y farmacéuticos del IPS exigen reajuste salarial
Pese a protestas por feminicidios, el MEC rechaza incluir el enfoque de género en las escuelas
¿Te salen “fuegos” en la boca? Estas pueden ser las causas
Lo más leído
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Cartes y Marito mantienen encuentro en plena crisis de HC
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
- ¿Te salen “fuegos” en la boca? Estas pueden ser las causas
- Ordenan detención con fines de extradición de un multimillonario chino en Paraguay
- Cruz Roja publica nuevos precios de consultas e internaciones
- Hallan 13 monedas coloniales en el templo de Yaguarón
- Detergentes de oro: Nenecho Rodríguez aplaza audiencia preliminar con reposo médico
- Caso Khael Valdez: detienen nuevamente a capataz y peón en el Chaco