El medio brasileño, O Globo, afirmó que Jair Bolsonaro ya aceptó anular el acta bilateral firmada con Paraguay sobre la contratación de energía de Itaipú.
La misma desató una profunda crisis política y tiene al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente, Hugo Velázquez, a pasos de un juicio político.
De acuerdo al medio local, el portavoz de la Presidencia del Brasil, Otávio do Rêgo Barros, aseguró en horas de la noche de este miércoles, que Bolsonaro está informado sobre la situación en Paraguay y habló de una “rescisión” del acuerdo firmado el pasado 24 de mayo.
Bolsonaro dijo a los medios de prensa brasileños que estaba dispuesto a “hacer justicia” en Itaipú y expresó su apoyo a Abdo Benítez.
El acuerdo sobre Itaipú, firmado por los embajadores de Brasil y Paraguay, se dio a conocer recién la semana pasada, luego de la renuncia del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira.
El titular de la ANDE no estaba de acuerdo con el documento, que, según los argumentos técnicos, representa un sobrecosto de al menos USD 200 millones para la estatal, informó Última Hora.







