Nacionales

Mujer muere víctima de ACV tras fuerte discusión con su pareja

Una mujer murió a causa de un accidente cerebrovascular (normalmente conocido como ACV), luego de que discutiera con su marido. La misma llegó hasta el Hospital de Luque ya sin signos de vida y con golpes visibles en la cabeza por lo que los médicos alertaron sobre un posible caso de feminicidio.

Fachada del Hospital Regional de Luque. Foto: Ministerio de Salud Publica.

En la mañana de este lunes, Cecilia Cardozo de Franco, fue trasladada hasta el Hospital General de Luque ya sin signos de vida. Los médicos trataron de reanimarla pero ya fue imposible. 

Por otro lado, los galenos se percataron de que la mujer presentaba visibles golpes en la cabeza, por lo que dieron aviso de un posible feminicidio a los agentes policiales, quienes posteriormente informaron sobre el caso al fiscal de turno, Silvio Alegre.

Tras las averiguaciones ordenó la presencia de un médico forense para dictaminar la causa real de la muerte de Cardozo de Franco.

El médico forense Luis Salomón, luego de inspeccionar el cuerpo, dijo que fue muerte súbita a causa de infarto o ACV y que los golpes en la cabeza se pudo provocar en el momento de la caída.

Por su parte, el agente del Ministerio Público manifestó que no tiene indicios que conduzcan a un caso de feminicidio. Explicó que la fallecida sufría de hipertensión y otras dolencias. 

“Se levantó esta mañana temprano. Uno de sus hijos estaba desayunando y cuando se levantó el marido y ella lo vio se puso nerviosa, como molesta, y se desvaneció. Se cayó y fue llevada al hospital, pero llegó sin signos de vida”, detalló el fiscal, según informó ABC Color.