Nacionales

Excluyen a Tarragó del padrón del Partido Colorado

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) excluyó de su padrón de afiliados a la exdiputada Cynthia Tarragó, quien fue detenida por el Buró Federal de Inteligencia (FBI) de los Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Cynthia Tarragó. Foto: 780 am.

La exparlamentaria fue detenida el mes pasado en los Estados Unidos tras una operación encubierta que evidenció que ella y su marido Raimundo Va lideraban una red de lavado de dinero e incluso se ofrecieron para traficar droga.

“En principio tomamos la decisión formalmente porque hay un hecho de conocimiento público y aparte tenemos una denuncia como lo ha mencionado, a lo que hemos dado trámite”, refirió Eduardo Venialgo, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR.

Mencionó que, así como existe un proceso en los EE.UU., el diputado Ramón Romero Roa también presentó un pedido ante el Tribunal de Conducta colorado para que se expulse a la exlegisladora, reportó ABC Color.

“Estamos ante un hecho muy grave en que está tomando intervención una autoridad extranjera y que, aparentemente como estamos viendo, hasta hoy está teniendo un trámite y están teniendo también una serie de documentaciones y pruebas muy contundentes que se van a presentar para seguir con el juzgamiento de Cynthia Tarragó en los Estados Unidos”, añadió Venialgo.