El concejal Benjamín Adaro Monzón, Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa fueron enviados a prisión por el Juez Humberto Otazú.
De acuerdo al decreto del magistrado, los imputados en el marco del operativo Gángster deberán ser remitido a la Penitenciaría de Tacumbú. Finalmente la Dirección de Institutos Penales deberá disponer el lugar de reclusión de los mismos.
Si el traslado a otra penitenciaría es efectiva, dicha institución deberá comunicarlo al Juzgado a cargo del caso.
En el proceso de los tres imputados, la conducta fue calificada como asociación criminal y posteriormente, según se dispone en los artículos 94 al 97 de la Ley de marcas, donde se habla de fabricación ilícita, según ABC Color.
Dichos tipos penales tienen penas previstas de hasta 10 años de prisión; en base a ellos se calificó la conducta de estas tres personas en forma provisoria mientras inicia esta investigación.
A los imputados se les realizó una inspección médica y el forense de turno elevó dicho informe a las autoridades penitenciarias.
Según el magistrado, el Ministerio Público señaló el peligro de fuga y la obstrucción en esta investigación incipiente, por lo que teniendo en cuenta las penas que podrían ser impuestas eventualmente, “estamos ante crímenes”.
Es por eso, que el juez cree prudente decretar la prisión preventiva de Benjamín Adaro Monzón, Óscar Arnaldo Perdomo y Senén Antonio Sosa.
El 3 de enero, una comitiva fiscal-policial realizó una serie de allanamientos en Caazapá en el marco de un atentado ocurrido en la Gobernación y un asesinato por encargo en Itapúa.
En el operativo, fue detenido el edil departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón y se incautaron varias armas, como fusiles y pistolas.







