Nacionales

Pacientes que padecen coronavirus serán trasladados a albergues

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó un decreto mediante el cual autoriza que los pacientes que padecen coronavirus sean enviados a albergues temporales.

Ilustración. Foto: Pixabay.

Con el objetivo de contener la propagación del Covid-19, el Ministerio de Salud Pública recomendó que las personas que hayan dado positivo al virus sean trasladadas a albergues temporales.

El periodo de permanencia en los mismos será determinado por las autoridades sanitarias. Esto figura en el Decreto No. 3526, firmado este jueves por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El decreto menciona que el Ministerio de Salud “dispondrá de todas las medidas necesarias para el cumplimiento efectivo de lo dispuesto” en el primer artículo del documento, es decir la habilitación de los sitios especiales para los contagiados.

El periodo de permanencia de las personas con Covid-19 en los albergues temporales será determinado por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento en el país hay 124 casos confirmados de coronavirus, cinco de ellos resultaron fatales, por otro lado, 18 personas están recuperadas.

La medida de aislamiento social rige hasta el 19 de abril, según la última determinación del Poder Ejecutivo.

Los detalles abajo:

Comunicado del Gobierno.