Nacionales

Unas 30.000 personas fueron afectadas por suspensiones laborales

El Ministerio de Trabajo recibió más de 1.000 solicitudes de suspensión de actividades afectando a unos 30.000 trabajadores.

Fachada del Ministerio del Trabajo. Foto: 780 AM.

Daniel Sánchez, viceministro del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, indicó que desde el inicio de la cuarentena el pasado 11 de marzo han recepcionado 1.000 denuncias por despidos injustificados.

Así también, recibieron más de 1.000 solicitudes de suspensión de actividades, situación que deja sin ingresos a unos 30.000 trabajadores.

“Creo que estas cifras van a aumentar, pero así también es importante darle la tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que el Gobierno Nacional no los va a abandonar, va a proteger el empleo en todas sus formas”, expresó Sánchez en contacto con Radio 1000 AM.

Manifestó que actualmente exhortan a los empleados y a la patronal a entender que la salud está en primer lugar antes que posibles pérdidas económicas.

Aquellos que quedaron desempleados serán beneficiarios del subsidio del Instituto de Previsión Social, el 50% de un salario mínimo.

El representante del Ministerio de Trabajo indicó que están preparando un programa que tendrá por objetivo proteger los puestos laborales y fomentar nuevos empleos.

Más detalles abajo: