Tras la denuncia presentada por varios diputados, en referencia a una supuesta sobrefacturación en la compra de mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el Poder Ejecutivo suspendió los contratos de adquisición de las mismas.
En tal sentido, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) procederá a la revisión de los vínculos con la firma encargada de la licitación.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, anunció la apertura de una investigación penal. Las indagaciones estarán a cargo del agente fiscal Osmar Legal.
Unas 4.000 mascarillas tipo PFF2 fueron adquiridas por un valor de G. 119 millones, al precio unitario G. 29.990 a través del sistema de excepción con la participación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La fecha fue el 27 de marzo.
Dicha mascarilla estaría en el mercado a casi la mitad del valor de compra, cerca de G. 15.000.
La empresa adjudicada está representada por una joven de nombre Katherine Pamela Toñánez Vera, quien tendría solo 20 años de edad.
Más detalles abajo:
Poder Ejecutivo decidió suspender los contratos de adquisición de mascarillas por parte de la @dinacpy. La @senac_py hará una revisión de los contratos realizados con la firma responsable de la licitación. pic.twitter.com/mTU64ir20e
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) April 13, 2020
He ordenado la apertura de una investigación penal sobre la denuncia presentada por diputados nacionales sobre supuestos hechos de corrupción en la adquisición de material sanitario para la Dinac. El agente fiscal designado es Osmar Legal.
— Sandra Quiñonez Astigarraga (@SandraQuinonezA) April 13, 2020







