La Contraloría General de la República dio a conocer la declaración jurada de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.
Se debe aclarar que tal rendición de hizo en el momento de asumir el cargo, por lo que difícilmente se pueda pensar en una defraudación dentro de la función pública.
Dentro del patrimonio figuran varios inmuebles de la mujer, quien consignó que está divorciada y que posee acciones dentro de una empresa por valor de G. 5.000 millones.
El patrimonio neto en aquel momento era de más de G. 17 millones, es decir cerca de los USD 3 millones.
Lo que resonó en redes sociales fue el monto indicado para obras de arte y joyas, la suma de G. 2.400 millones en total.
Samudio está siendo cuestionada por la ciudadanía por gastar la suma de G. 25 millones en agua tónica, por supuestos poderes contra el coronavirus. El Presidente de la República mantiene su confianza en la alta funcionaria.
El juez Raúl Florentín ordenó a la Contraloría publicar la declaración jurada de funcionarios públicos que manejarán el dinero destinado a la emergencia sanitaria.
La acción de amparo constitucional fue promovida por los abogados Natalia Gagliardone Dos Santos y Federico Legal contra la Contraloría General de la República, de acuerdo a Judiciales.net.
Nota del editor: Minutos después de esta publicación, se conoció la renuncia de Samudio.







